El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal dio a conocer las sanciones para los jugadores expulsados, amonestados e informados de la 13ª fecha del Federal A y para Sportivo Belgrano hubo una mala noticia.

Es que el defensor Lucio Pérez, que había sido expulsado ante Independiente de Chivilcoy, recibió una pena de 3 partidos enmarcado en el artículo 200 inciso a)1 del Reglamento de Transgresiones y Penas que indica suspensión de tres a quince partidos al jugador que haya propinado una agresión violenta prohibida por las reglas del juego agravada por puñetazo -inciso a)1-.

Pérez reaccionó ante un empellón de Facundo Tumbesi sobre Tomás Attis, tras la dura infracción del delantero de la Verde contra Nahuel Rodríguez, que resultó fracturado. Aunque no se logra divisar en la filmación el puñetazo que agrava la sanción. 

Esto ocurrió en el cierre del primer tiempo y Tumbesi, que también fue expulsado, recibió la misma sanción enmarcado en el inciso a)11 por embestida de forma violenta.

Ambos jugadores ‘pagaron’ caro el error del árbitro Guillermo González (a instancias del asistente Rodrigo López), que apenas amonestó a Attis y resolvió expulsar a los dos primeros jugadores que reaccionaron a la infracción.

Por este motivo, el Departamento de Legales del club Sportivo Belgrano presentará un descargo buscando la disminución de la sanción al defensor Lucio Pérez que en primera instancia no podrá jugar en Concepción del Uruguay este fin de semana.

La agresión de produce en el minuto 58:00 del video.