Con un doblete de Lionel Messi, Barcelona superó al Eibar tras culminar una remontada (4-2) en el Camp Nou, un resultado que no le sirvió en su pugna para conquistar la liga española, que finalmente se la llevó el Real Madrid luego de vencer al Málaga en La Rosaleda (0-2).

El equipo vasco puso en aprietos al Barça, penalizado por la falta de puntería de sus delanteros, con dos tantos del japonés Takashi Inui (PT 7 y ST 16 min).

El conjunto catalán dio vuelta el marcador en 12 minutos con los goles de Juncà (ST 18 min e/c), Messi (ST 30 -p- y 45 min) y Luis Suárez (ST 28 min).

La Pulga había errado un penal cinco antes de conseguir su revancha bajo los tres palos, mientras que la visita terminó jugando con uno menos por la expulsión de Ander Capa (ST 29 min).

Con este resultado, Barcelona culminó en al segunda colocación con 90 unidades y no pudo lograr la hazaña para quedarse con la corona.

El Real, campeón

El Real Madrid, con su triunfo 2-0 hoy en Málaga, conquistó la Liga de España tras cinco temporadas sin alegrías. con goles de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, los blancos alcanzaron los 93 puntos y se hiceron inalcanzables para el Barcelona.

De la mano de Zinedine Zidane en la conducción técnica, el Madrid logró su trigésimo tercer título liguero y volvió a celebrar después del éxito en la temporada 2011/12 con José Mourinho y tras el predominio blaugrana. Además de la conquista del Atlético de Madrid en la temporada 2013/14.

Dos goles de Messi en la victoria del Barcelona, pero el Real Madrid fue el campeón