A partir de las 16 del domingo, Sportivo Belgrano y Antártida Argentina dirimirán el liderazgo de la Zona en la cuarta fecha del torneo de la Liga Regional en el estadio Oscar Boero. Según el protocolo que rige en la provincia de Córdoba podrán ingresar 250 personas manteniendo el distanciamiento y uso de barbijo.

Sportivo marcha primero e invicto con dos victorias y un empate, mientras que el “pingüino” es el segundo del grupo con dos victorias y una derrota. Ambos equipos ya se enfrentaron en la primera fecha donde fue triunfo del equipo de Martín Dell' Avanzatto por 4 a 0.

Por el mismo grupo, Proyecto Crecer recibirá a Sociedad Sportiva Devoto. Será a las 14 en reserva y 16 en primera división.

“Nos tocaron el orgullo”

El capitán de Antártida Argentina, Gabriel Zapata, explicó que este partido llega en el mejor momento del grupo donde Antártida pondrá en juego sus aspiraciones de “hacer ruido” -como el grupo lo define- en un torneo corto y con poco margen de error.

“Tenemos un grupo de trabajo muy bueno donde el profe y el DT analizan mucho los videos, estamos viendo los errores que se cometieron en el primer partido. Creo que el primer partido no fue una vara para medir porque fue atípico, no hay cuatro goles de diferencia entre un equipo y otro, jugaron muchas cosas en contra en el debut de local. Nos jugó en contra el año y medio sin competencia, estuvimos muy contenidos”, aseguró.

Zapata agregó que no quisieron pasarse de vuelta y a la vez entraron “muy light”: “Nos sirvió para despertarnos, fue un buen cachetazo que lo recibimos a tiempo y a este equipo le tocaron el orgullo. El equipo tiene rebeldía y apuntamos lo cañones a ganar el domingo y ponernos punteros”, dijo el jugador.

“Es un momento para aprovechar”

Por su parte, el delantero de Sportivo Belgrano David Borgognone vive un momento muy especial en su carrera con cuatro goles en tres partidos en la Liga Regional y debut incluido en el Federal A. Nada de ello es casualidad: “Hace unos dos años que vengo teniendo una disciplina, entrenando todos los días, gimnasio, cuidándome con las comidas”, dijo el goleador.

Borgognone vive un presente muy auspicioso que no pretende dejar pasar. Con cautela, pero con constancia, el goleador se prepara para el clásico de este domingo donde la “verde” buscará afirmarse en la cima del grupo y empezar a acariciar la clasificación.

“En ningún momento pensé que iba a estar citado para el Federal A, venía entrenando con el plantel y me venía sintiendo cómodo, hice un buen partido con Antártida y en Primera local venía entrenando muy bien. Es cuando más uno tiene que meterle para adelante, entrenar y enfocarse”.

Sobre el clásico, señaló: “Hay que ganar y sacar los tres puntos, sería fundamental. Empatar no es malo, pero hay que ganar”