Usain Bolt perdió, este miércoles, una de sus nueve medallas de oro en los Juegos Olímpicos tras confirmarse el doping positivo de Nesta Carter, compañero en el relevo jamaiquino 4x100 que había vencido en Beijing 2008.

La muestra de Carter arrojó restos de la sustancia prohibida methylhexaneamina, por lo que la Comisión Disciplinaria del Comité Olímpico Internacional (COI), formada por Denis Oswald (presidente), Gunilla Lindberg y Ugur Erdener, ha decretado la descalificación del velocista y le requiere para que devuelva la medalla, la insignia y el diploma.

Además, el equipo centroamericano del que formó parte Bolt también ha sido descalificado y todos sus miembros tendrán que devolver la medalla, el pin y el diploma. El COI responsabiliza a la Asociación Olímpica Jamaicana de que se cumplan "lo más pronto posible" estas requisitorias.

Por su parte, la rusa Tatiana Lebedeba también ha sido desposeída de su medalla de plata en triple salto que consiguió en los mismos Juegos, cerró Agencia Efe.