San Isidro perdió por 68 – 58 ante Tiro Federal en su visita a Morteros por el debut en la zona Centro Norte de la Liga Argentina de básquet. Durley, con 14 unidades, fue el goleador de Los Halcones Rojos. Luego de dominar a su rival durante los tres primeros parciales, San Isidro sufrió por demás en el cuarto chico y se volvió derrotado del estadio Vide Tealdi en la apertura de la temporada 2017/18 de la competencia.

Tras un arranque de partido que lo tuvo como dominador en el tablero, y de un segundo y un tercer cuarto que lo encontró más aceitado como equipo, el elenco de Julian Pagura no pudo sostener su intensidad defensiva y sucumbió en el cuarto final ante una ofensiva local que tanto desde los lanzamientos externos como desde la pintura se hizo dueño dueño del período como del partido que abrió la Liga Argentina.

Fue un cotejo de bajo goleo donde primó más la ineficacia ofensiva. Tiro Federal supo cerrar con autoridad el partido, sabiendo llevar a la mínima expresión a la ofensiva “santa” y aprovecharlo en el aro de enfrente para quedarse con la victoria.

En San Isidro, Jonathan Durley (14 unidades) fue el máximo goleador del equipo, mientras que el ex San Isidro Sebastián Acevedo fue el goleador de Tiro y del encuentro, con 18 puntos.

Los Halcones volverán a jugar el lunes en Villa María y ante Ameghino por la segunda fecha de la Centro Norte.

Síntesis

Tiro Federal de Morteros: Gago 12, Martín 2, Pineda 4, Acevedo 18,  Aprea 14 (FI), Rodríguez Suppi 12, Araujo, Díaz 3, Lucero 3, Mare, Diamenuk. D.T.: Gustavo Lucato. 

San Isidro: Müller 8, Báez 7, País 6, Durley 14, González 8, Pérez Tapia 7, Rossi 5, Feder Ponce 3,  Peralta, Aimaretti, Fenoglio, Zezular. D.T.: Julián Pagura

Parciales: 14 – 15; 13 – 17; 12 – 13; 29 -13

Estadio: Vide Tealdi.