El Club Atlético Deportivo Oeste (CADO) se convertirá en el primer club de Baby Fútbol de la ciudad en contar con una cancha de césped sintético, si prospera un proyecto que encara la actual Comisión Directiva para el próximo año.

Rodrigo Franceschi, presidente del CADO, contó la iniciativa a El Periódico y destacó el presente de la institución que comanda: “El club se encuentra  muy bien, no hay deudas económicas”, resumió.

El proyecto contempla que la cancha oficial del club se convierta a una de césped sintético, para que los chicos puedan entrenar más seguido en ella, en lugar de hacerlo en las auxiliares para que la oficial no se deteriore. “Es el gran anhelo que tenemos, creemos que es beneficioso para la práctica deportiva”, argumentó Franceschi.

“La intención es poder hacer la totalidad de la cancha oficial de césped artificial, con las medidas reglamentarias tal cual están y con el piso sintético que es el que está homologado por FIFA”, se esperanzó el dirigente.

Ventajas

Franceschi se refirió también sobre las ventajas que tendrá este proyecto. “Veo muchos beneficios. Primero en la práctica deportiva, donde los chicos puedan practicar libremente  en la cancha oficial, que es algo que no sucede muy seguido”, afirmó.

Además, mencionó que a la mayoría de los clubes se les hace muy difícil poder mantener las canchas auxiliares en condiciones, por lo que practicar en la cancha oficial sintética podría evitar lesiones en los chicos.

“Los chicos, sobre todo los más grandecitos, empiezan a sufrir problemas de rodillas o de tobillos por la dureza de las canchas, que es algo natural porque ningún club tiene los medios económicos de mantener todo un predio en condiciones, donde la cancha oficial como auxiliares estén  de primer nivel”, argumentó.

Esta idea demandará de una fuerte inversión económica, y con respecto al tema el presidente de la institución expresó: “Si bien el precio inicial es mucho más elevado que una cancha de pasto natural, una vez que está instalada no tiene mayores gastos de mantenimiento”.

La idea

El dirigente hizo referencia sobre cómo se inició esta idea junto a otros padres de la comisión y el club. “Primero había surgido de poder hacerlo en una cancha auxiliar y sacarle un pequeño rédito económico con algún alquiler”, recordó.

Y agregó: “Después nos planteamos por qué no hacerlo en la cancha oficial, y eso es lo que tratamos de lograr, es un anhelo que va a quedar para el año que viene porque lamentablemente para este año no vamos a llegar”.

Franceschi sabe que no será una tarea fácil de realizar: “Obviamente va a requerir mucho trabajo y mucha ayuda también de todos los que participamos del club, y obviamente de la Municipalidad de San Francisco y de la Liga de Baby Fútbol”.

Gestión

La máxima autoridad del Deportivo Oeste se animó a hacer un balance de su gestión en el club y expresó: “En los últimos tres años hemos crecido en tema infraestructura y también con el trabajo de los chicos, cada vez estamos mejorando más y tratando de perfeccionar la práctica deportiva del fútbol”.

Además analizó el crecimiento que tiene la Liga de Baby Fútbol y el de varios clubes de nuestra ciudad. “Este es el tercer año que estoy como presidente y uno empieza a recorrer las canchas y no las mira con ojos de simpatizante, y creo que en estos últimos años se ha trabajado mucho en los distintos clubes”, resumió.

“Creo que la liga ha acompañado la evolución de los clubes y ha sido pionera en hacer hincapié en que vayan evolucionando. Los dos años de Jorge Oliva y lo que lleva el periodo de Jorge Frócil han hecho cosas muy importantes en la evolución de los chicos y de la práctica deportiva”, concluyó Franceschi.