Deportistas del Centro Integral de Judo Alfredo Acosta se trajeron excelentes resultados del nacional de apertura de judo realizado el fin de semana en el estadio Arena de Villa Carlos Paz donde compitieron 1300 judocas representando a todas las provincias.

La delegación del CIJAA estuvo representada por 17 atletas en diferentes categorías: para muchos de ellos este fue su primer nacional y una de sus pocas experiencias en competencias, por tal motivo se mostraron "más que satisfechos" por los resultados obtenidos.

Deportistas locales se trajeron excelentes resultados del nacional de apertura de judo

Oro, y campeona nacional: Julieta Taborda, infantiles A más de 52 kilos.

Bronces, y terceros en su categoría: Joaquín Arri, infantil A más de 52 kilos; Trinidad Cortez, infantiles A hasta 42 kilos; y Santiago Ludueña, cadetes novicios hasta 73 kilos.

Sin poder subirse al podio, pero quedando quintos en su categoría: Lautaro Do Santo, Leon Bertorelo, Luca Baldisarri, Iñaki Serrano y Andrés Ortega.

Y quedaron sin chances de podio en las preliminares Andrés Acosta, Piuqué Savid Cozzi, Mateo Cortesini, Facundo Viroglio, Trinidad Ribodino y Agustín Acosta.

Cabe mencionar que en promedio, por categoría, hubo entre 15 y 30 competidores.

En esta oportunidad Alejandro Kunkel se quedó con la victoria (oro) ante su compañero de equipo. Ambos representarán a Argentina en los próximos juegos Parapanamericanos a realizarse en Colombia en noviembre, donde lucharán en la categoría cadetes M1 (no videntes en un 100% hasta en un 60%). Esta es la primera oportunidad de Alejandro de medirse ante un judoca en su misma condición. "Fue emocionante verlo en el ruedo", dijeron desde el CIJAA.

Deportistas locales se trajeron excelentes resultados del nacional de apertura de judo

"En conclusión, hay mucho que mejorar, pero el equipo del CIJAA es una gran familia de judocas que cada día se procupa por el crecimiento de cada competidor", agregaron desde la institución  a la vez que agradecieron a los padres por su constante apoyo para con los chicos.