La iniciativa nació en un grupo de personas de la vecina localidad que tiene como objetivo, a través del fútbol, formar e incluir a jóvenes en el deporte que se encuentran en estado de vulnerabilidad. Bajo esa premisa, formaron una nueva comisión directiva con el objetivo de refundar el viejo club Defensores de Frontera.

Este grupo asegura que actualmente hay una gran cantidad de niños y adolescentes que no realizan actividades deportivas por su situación de marginalidad. Muchos de ellos no van a la escuela.

“Este proyecto surge porque queremos ayudar a esos pibes y darles la oportunidad de que puedan realizar un deporte”, indicó Marianela Páez, de la comisión.

El proyecto para volver a darle vida al club está sostenido por un grupo de 20 personas que hoy están comprando los elementos de a poco con su propio dinero. “Nosotros somos gente común y corriente, tenemos nuestros trabajos y aportamos cada uno lo que puede”, agregó Marianela.

Buena repercusión

Los jóvenes comentaron que eligieron iniciar el proyecto con fútbol para que los chicos se interesen en el deporte, ya que es la actividad más popular; sin embargo con el correr del tiempo pretenden trabajar con más disciplinas y otras actividades sociales.

Además aseguran que el “boca a boca” hizo que muchos chicos ya estén interesados en comenzar los entrenamientos. “Invitamos a algunos chicos y ellos mismos ya aparecieron en casa golpeando la puerta para traer a sus amiguitos, los padres ni siquiera sabían que querían jugar, así que hablamos con ellos para sumarlos”, indicó Maximiliano Páez.

Nacional de Baby

Defensores fue invitado a participar del próximo Campeonato Nacional. “Vamos a jugar el Nacional con chicos que nunca en su vida jugaron al Baby y que no iban a tener la posibilidad de jugarlo”, expuso Marianela.

Como objetivo a largo plazo se proponen ingresar a la Liga Rafaelina cuando logren armar todas las categorías, además de sumar otras actividades deportivas y recreativas.

Por otro lado aseguraron que ya empezaros los trámites para gestionar la personería jurídica, cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Frontera y se encuentran a la espera de un lugar físico. “Hay una persona que nos podría donar un terreno para tener un lugar propio, pero estamos a la espera por eso”, concluyó Maximiliano.

2 de Octubre

Las actividades comenzarán el lunes 2 de octubre desde las 18.30 bajo la coordinación de la profesora Mariana Páez y en la cancha ubicada en la intersección de las calles 11 y 56 de Frontera.

Quienes deseen colaborar en la donación de elementos deportivos se necesitan: pelotas de futbol, elementos de coordinación, botines, pecheras y camisetas para los chicos que no tienen recursos para comprarse la indumentaria.

Los interesados se pueden comunicar al teléfono 15359565 (Maximiliano Páez).

Hay equipo

Dentro del equipo de trabajo hay profesores de educación física, una nutricionista y una psicóloga. Los niños contarán con seguro contra accidentes y coberturas deportivas, al igual que emergencias médicas los 365 días del año.