"La verdad es que traté de aprovechar al máximo cada segundo que jugué. Siento que hice bien las cosas porque no quise intentar jugadas nuevas. Di todo de mí y ahora lo único que me queda es esperar al último amistoso para conocer la decisión del técnico", contó el basquetbolista en una nota de TyC Sports.

El alero santafesino, de 23 años y 2,01 metros de altura, se convertirá de este modo en el cuarto jugador de nacionalidad argentina que intervendrá en la temporada de la principal Liga de básquetbol del mundo. Los otros son Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), Luis Scola (Brooklyn Nets) y Pablo Prigioni (Houston Rockets).

"Es impresionante todo. El jugador tiene en su mano todo lo que necesita y solo debe preocuparse por dar el máximo. Me sorprendió mucho la calidez de los compañeros. Al no hablar inglés, todos se preocupan por hacerme sentir cómodo e integrarme al grupo", detalló.

Además, el ex Regatas Corrientes y Peñarol de Mar del Plata se convertirá en el décimo argentino en actuar en la NBA, en donde también estuvieron Rubén Wolkowyski, Juan Ignacio ‘Pepe’ Sánchez, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni, Walter Herrmann y Carlos Delfino.

Brussino hizo las labores de pretemporada en la franquicia del estado de Texas, a las órdenes de Rick Carlisle, el director técnico que dio el visto bueno para que el oriundo de Cañada de Gómez use la camiseta número 9 en la campaña.

Según ESPNLine, en los Estados Unidos, el argentino, quien integró el seleccionado albiceleste que participó de los últimos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, tendrá un contrato garantido de 543.771 dólares al año.

Sin embargo, la participación de Brussino en el elenco principal no está todavía garantizada, pues todavía existe la alternativa de que sea cedido a los Legends, que disputarán la D-League (Liga de Desarrollo) para la franquicia. Esa decisión se tomará el lunes 24.