Huracán intentará hoy alzar su primer título internacional en sus 107 años de historia cuando enfrente a Independiente Santa Fe, en Bogotá, en el partido decisivo de la Copa Sudamericana de fútbol. La cita será en el estadio Nemesio Camacho, popularmente conocido como El Campín, a las 21, con el arbitraje del brasileño Heber Lopes y televisación del canal Fox Sports.

El partido de ida jugado en el estadio de Parque Patricios terminó con una igualdad sin goles. Y como en la final no rige la ventaja del gol de visitante, si no hay un ganador en los 90 minutos reglamentarios, el dueño de la Copa se definirá por la vía de los penales.

Los hinchas del Globo tendrán una fresa preparada en le porteñísimo Palacio Tomás Adolfo Ducó, a donde confluirán para observar el partido hacerle el aguante al equipo de Eduardo Domínguez. Ya el pasado lunes habían confluido, en caravana, muchos hinchas quemeros al Aeropuerto de Ezeiza, para despedir al plantel.

Los números de la Sudamericana.
Para intentar atenuar el efecto de los 2.645 metros de altura de Bogotá, Huracán recaló en la noche del lunes en Cali y allí esperará hasta antes del viaje hacia la capital colombiana.

Su rival, Independiente Santa Fe quiere convertirse en el primer equipo colombiano en ganar la Copa y Huracán en el séptimo argentino, en una serie que inició su rival histórico, San Lorenzo, en la primera edición del torneo, en 2002.

Presumiendo que Independiente deberá tomar el protagonismo del partido y por su necesidad de ganar ante su gente puede dejar espacios para las contras, Domínguez especulará hasta último momento para decidir quien irá desde el arranque: si Daniel “Rolfi” Montenegro o David Distéfano.

Por su parte, Gerardo Pelusso, el entrenador uruguayo de Independiente, cuenta desde el lunes con el recuperado volante Juan Roa, quien se presume que irá desde el arranque el partido. Una alternativa es que ingrese como volante por derecha y Anchico baje como lateral por ese sector. Y la otra es optar por el regreso de Sebastián Salazar en lugar de Baldomero Perlazza.