A las 19.15 en el Monumental, y con la obligación de ganar, River recibe a Chacarita para tratar de acercarse a los puestos de clasificación a las copas. ¿Habrá sido un buen síntoma el empate postrero que consiguió en Río de Janeiro? Después de la derrota ante Vélez, el Muñeco habló de la necesidad de un partido que impulse la recuperación. El 2 a 2 ante Flamengo, en el bautismo copero, es una razón para creer. Lejos de la zona de clasificación a la Sudamericana y la Libertadores, de cara a sus hinchas, necesita sí o sí tres puntos.

En la rotación permanente que encara Gallardo, un poco porque no lo convence el equipo y otro tanto porque la seguidilla requiere una administración de fuerzas, Leonardo Ponzio quedó desafectado. El capitán descansará este fin de semana, consciente de que jugó 24 de los 30 partidos que disputó River en esta temporada 2017/2018. Tampoco podrá estar Enzo Pérez, quien fue expulsado contra Vélez. Como contrapartida, Nacho Fernández volverá a ser titular. Habrá más cambios: Milton Casco será lateral derecho y Pinola volverá a la zaga en lugar de Martínez Quarta. Camilo Mayada se sumará al medio e Ignacio Scocco regresará al ataque en lugar de Rodrigo Mora.

Chacarita perdió los últimos tres partidos y está agobiado por el promedio. Sebastián Pena hará dos cambios: Nahuel Menéndez y Joaquín Ibañez sustituirán a Alejandro Gagliardi y Juan Imbert. “Tengo mucha confianza en el equipo”, dijo el entrenador.

Fuente: Clarín