La Asociación de Básquet de San Francisco renovó autoridades esta semana, donde Christian Guini se transformó en el nuevo presidente tras la salida de Miguel Aimasso.

En La Mañana de El Periódico, el nuevo presidente contó los desafíos por delante y proyectos para 2024. “Quiero agradecer la comisión saliente por todos estos años, le brindaron un indispensable y dedicado trabajo a cada evento, a cada torneo, estuvieron siempre atentos con los clubes, la verdad que el esfuerzo que ha realizado la comisión saliente es es increíble y  eso también vale reconocerlo. En segunda medida, la formación como dirigente, por mis pasos por San Isidro, me permitió hoy poder asumir este rol que para mí es un gran honor poder presidir la Asociación de Básquet de San Francisco porque una institución con una trayectoria de 80 años, no es poca cosa”, indicó.

“Armamos un equipo de trabajo, somos un equipo, un equipo que va a trabajar, que tiene muchas ganas, que tiene mucho empuje, que tiene muchas ideas y armar un plan de trabajo para el 2024 con muchas cosas en particular y fundamentalmente trabajar y ponernos a disposición de todos los clubes que eso es lo más importante… tenemos que estar a la altura para que ellos puedan desarrollar el deporte y que los chicos puedan estar adentro de las canchas que es lo más importante. Nuestro objetivo, nuestro planteo como institución es el que hace al ser humano, a la persona, y lo más importante es que los chicos practiquen deporte, que practiquen básquet que es el deporte que amamos”, comentó.

“La Asociación se va a centrar en la escucha a cada club. Tenemos ya reuniones pactadas para la semana que viene y a partir de ahí armar un cronograma de trabajo”, expresó Guini.

Consultado sobre volver a trabajar en conjunto con la Asociación de Morteros, aludiendo al antiguo Interasociativo con los equipos de dicha región, Guini explicó que “está dentro de la agenda de esta nueva comisión, quizás con un formato diferente al que tenía antiguamente, antes de pandemia, pero sí está en agenda y lo vamos a trabajar junto con la Asociación de Morteros, para que los chicos puedan tener más rodaje y un rodaje diferente, que no sea solo con los de la ciudad o de acá de la región de este lado. Pero es es importante para nosotros porque el crecimiento deportivo de los chicos se da con el juego. Los chicos tienen que jugar y cuanto más partidos jueguen y tengan más roce, el crecimiento va a ser mayor”.

Por otro lado, el presidente también destacó el hecho de potenciar el básquet femenino. “Una de las prioridades que tuve cuando se me encendió la lámpara de poder armar algo y de traspolar todo lo que San Isidro me dio como dirigente a la Asociación, fue que el básquet femenino tenga una participación activa. Por lo tanto hemos elegido un representante del básquet femenino, que está dentro de nuestra comisión directiva porque nuestro interés es acompañar en este crecimiento que está teniendo”, señaló.

Finalmente, Guini hizo una mención especial a las canchas de básquet 3x3 que está construyendo el municipio y comentó que también tienen planes para oragnizar torneos en los diferentes barrios de la ciudad. “La Municipalidad, con muy buen criterio, ha acompañado esta solicitud de Mateo y se ha puesto objetivos a su vez más altos con la construcción de más canchas. Nosotros como Asociación tenemos que incentivar, dar acompañamiento a este crecimiento para que esas canchas tengan ese valor agregado... Tenemos que tener un concepto de que el chico que no pueda acercarse a un club, la Asociación tiene que estar ahí presente para acompañar a ese chico que por una cuestión económica no pueda pagar una cuota de un club. Sabemos por la situación económica que están pasando en los clubes, somos conscientes, los clubes están están muy apretados económicamente y la Asociación tiene que acompañar a los clubes”, apuntó.

Y agregó: “A partir de esas canchas, nosotros queremos también como objetivo para el 2024, generar algún torneo, ya sea a mitad de año o más cerca de fin del año organizado desde la Asociación para poder darle una utilización específica a esas canchas que con muy buen criterio, la municipalidad acompañó al deporte, como lo hace siempre”.