La FIFA dio a conocer a los 59 candidatos a ganar el Balón de Oro y, entre la enorme cantidad de futbolistas, se encuentran dos representantes del actual fútbol argentino: Carlos Tevez y, la gran sorpresa, Carlos Sánchez. De esa lista, quedarán 27 finalistas de los cuales el jurado deberá elegir a quien se queda con el máximo galardon individual del añó futbolsitico a nivel mundial.

El delantero de Boca brilló en el primer semestre del año con la camiseta de Juventus, consiguiendo el Calcio, la Copa Italia y llegando a la final de la Champions League. Ahora, en esta segunda parte de 2015, el Apache, además de participar en la Copa América con el seleccionado argentino, se destaca para que el equipo de Rodolfo Arruabarrena sea líder del torneo de Primera División y esté en las semifinales de la Copa Argentina.

El año de Sánchez tiene también varios festejos: Recopa Sudamericana, la tan ansiada Copa Libertadores y Copa Suruga Bank. El uruguayo, para resaltar más su buen 2015, jugó la Copa América con su Selección, y participará del próximo Mundial de Clubes.

En la ceremonia que se desarrollará en enero, en Zúrich, estarán también cinco argentinos que compiten en ligas extranjeras, hombres del seleccionado argentino dirigido por Gerardo Martino: Lionel Messi (Barcelona), máximo candidato al galardón, Javier Mascherano (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Nicolás Otamendi (Valencia y Manchester City) y Javier Pastore (PSG).