Sportivo Belgrano no comenzará el 21 de agosto su camino en el Federal A, tal como estaba estipulado. Y eso porque este martes, los dirigentes de los clubes de esta categoría que se reunieron en el Consejo Federal tomaron la decisión de suspender el inicio del torneo y elevar una serie de reclamos a la Asociación del Fútbol Argentino.

El punto principal es económico: solicitan 200 mil pesos como mínimo, en lugar de los 72 mil actuales que perciben del dinero del Fútbol para Todos. 

Así, el Federal A se suma a la postura de la B Nacional y la B Metropolitana para obtener más fondos de la televisión. También decidieron suspender el comienzo del torneo la Primera C y Primera D.

La nota presentada por los clubes fue firmada por todos los integrantes de la Mesa de la categoría, que también integra el presidente de Sportivo Belgrano, Rubén Finetti

"La caótica situación económica de los clubes es el motivo que nos obliga a tomar tal decisión, agravada por la falta de actualización del aporte mensual que en virtud del programa Fútbol para Todos recibían nuestras instituciones", señala la nota.