Con gol de Sebastián Palacios, Independiente venció este domingo 1-0 a Defensa y Justicia como visitante por la primera fecha de la Superliga. El equipo de Beccacece se hizo fuerte en una cancha difícil y sumó de a tres en su primera presentación del certamen local.

A los 32 minutos de la parte inicial, Palacios, flamante refuerzo en el equipo de Avellaneda, bajó una pelota dentro del área tras un centro desde la derecha y definió para marcar el gol.

En el estreno de Sebastián Beccacece como entrenador del conjunto de Avellaneda, también jugaron por primera vez el goleador del duelo y Cristian Chávez, quien ingresó a los 31 minutos del complemento.

Sebastián Palacios, último refuerzo del Rojo, marcó el único gol del partido a los 32 minutos de juego, gracias a un grosero error del defensor Marcelo Herrera.

Superiores

Los de Avellaneda no brillaron, pero fueron superiores ante un rival que no logró inquietarlos en ningún momento.

En un primer tiempo que prácticamente no había tenido aproximaciones de riesgo para los arcos, el Rojo supo facturar un regalo y se fue al descanso en ventaja.

El cuadro visitante mantenía siempre la pelota, pero no lograba ser profundos para vulnerar la línea de cinco defensores que plantó Mariano Soso en el fondo del Halcón.

A los 22 minutos, Gastón Silva intentó sorprender con un tiro libre que se fue apenas alto, pero no pasaba mucho más que eso.

Pero, diez minutos más tarde, Nicolás Figal envió un pelotazo intrascendente al área, Herrera increíblemente le erró a la pelota al intentar despejarla de cabeza y Palacios quedó en soledad para fusilar al arquero Ezequiel Unsain y abrir el marcador.

Sobre el final de la etapa, a los 46, Martín Benítez estrelló un tiro libre en el travesaño que podría haberle dado una mayor tranquilidad a Independiente antes del descanso.

Manejó la ventaja

El segundo período contó con un elenco local que se adelantó un poco más en busca de la igualdad, pero sin generar peligro. El Rojo, por su parte, estaba cómodo con la ventaja e intentando mantenerla mediante la posesión.

Recién a los 15 minutos, tras un nuevo centro de Figal, Palacios tuvo la primera chance de la etapa, pero su cabezazo casi desde el área chica salió alto.

Y fue lo último de un partido que seguramente no ocupará los principales puestos dentro del ranking de encuentros memorables para la historia de ninguno de los dos clubes.

En la próxima fecha, el Halcón visitará a Unión de Santa Fe. Independiente visitará el próximo jueves a Universidad Católica de Ecuador, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, y el lunes 5 de agosto recibirá a Newell’s Old Boys por la segunda fecha de la Superliga.