Belgrano derrotó como visitante por 1-0 a Estudiantes de Río Cuarto por la 13° fecha del torneo de la Primera Nacional, en un partido que se definió en tiempo de descuento con un gol de Pablo Vegetti, casi en la última jugada. Fue la primera victoria del equipo con Guillermo Farré como DT.

En un juego chato por momentos, la visita tuvo un cabezazo de que explotó de Balboa en el travesaño, muchos remates que supo contener el arquero del “León” y en el primer tiempo no se sacaron ventajas. En el segundo tiempo, el “Celeste” se acomodó con la expulsión de Padilla para Estudiantes.

El partido fue trabado como todo clásico pero en ese contexto siempre fue un poquito más el elenco de Farré en su propuesta. De todas maneras fueron recurrentes las equivocaciones, pifias y tropiezos, producto del mal estado del campo de juego. Allí desaprovechó Vegetti la más clara, tras un error en la salida del rival, que tapó muy bien Brian Olivera. En esa etapa el ex arquero de Instituto le obstruyó una clara al atacante que recién en el epílogo del partido se pudo cobrar. 

Al "Pirata" le costó generar situaciones. Bien Asprea en el inicio pero se fue diluyendo, Ulises Sánchez fue siempre el más claro pero a la hora de la resolución, la puntada final, no llegaba la claridad suficiente ni la tranquilidad para poder concretar. Y tiene que ver con la carga pesada en lo emocional que arrastra el equipo con todos los vaivenes y también en Farré, con su ansiedad lógica de empezar a sumar en su incipiente carrera como DT. 

La expulsión de Padilla terminó de volcar a Belgrano en campo ofensivo, ingresaron Ruiz Gómez y Zapelli como para ser conectores sin embarga a la profundidad obtenida no le podía agregar certezas.  

Hasta que llegó la última pelota del partido, un gran centro de Axel Ochoa (su mejor partido en Belgrano) y tras una serie de rebotes y pifias, Vegetti cobró su venganza. En la tercera opción, para romper su maleficio y el de su equipo, que venía soportando castigos de todo tipo y sin un rumbo claro. Triunfo que reconforta por el sacrificio más que por el juego pero de todas formas, se valora en grande para iniciar la remontada.

En la próxima jornada, recibirá en su estadio a Temperley.

Con información de La Nueva Mañana y Solo Ascenso.