El partido se disputará en el estadio Camp Nou desde las 15.45 hora de Argentina, con televisación de Fox Sports.

Barcelona, como local, debe remontar el 1-0 conseguido por los ingleses en el juego de ida en Stamford Bridge y, de esa manera, quebrar la racha de dos derrotas consecutivas, algo que no le sucedía hace años.

Los catalanes perdieron el fin de semana el clásico ante Real Madrid, lo que dejó el título de la Liga española casi definido, ya que los madridistas sacaron una ventaja de siete puntos cuando faltan doce en juego, por lo cual necesitan conquistar Europa para salvar la temporada.

Cabe destacar que los dirigidos por Pep Guardiola tienen por delante la final de la Copa del Rey ante Athletic de Bilbao, el 25 de mayo.

Lionel Messi, goleador record de la presente edición de la Liga de Campeones con 14 tantos, quien en los últimos dos partidos, ante Chelsea y Real Madrid, no marcó y su aporte es esencial para sellar su pasaje a Munich.

Para poder salir de su mal momento y conseguir su tercera final de Champions en los últimos cuatro años, el campeón defensor deberá mantener su buen nivel de juego, y afinar la puntería, lo que falló en los últimos dos juegos que terminaron en derrota.

En la ida, los de Guardiola acapararon el dominio del balón y tuvieron las situaciones más claras de gol pese al cerrojo defensivo planteado por Roberto Di Matteo, pero los blues fueron más efectivos y supieron aprovechar la única que tuvieron.

Por el lado de Chelsea, el técnico Di Matteo repetirá la muralla defensiva delante del arco defendido por el checo Petr Cech para defender el gol conseguido por el marfileño Didier Drogba, quien esta en duda por una pequeña lesión de rodilla.

Probables formaciones:

Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Carles Puyol; Sergi Busquets, Xavi e Iniesta; Alexis Sánchez, Lionel Messi y Cesc Fabregas. DT: Pep Guardiola.

Chelsea: Peter Cech; Branislav Ivanovic, John Terry, Gary Cahill y Ashley Cole; Raúl Meireles, Frank Lampard y Obi Mikel; Ramires y Juan Mata; Didier Drogba o Fernando Torres. DT: Roberto Di Matteo.