El pasado fin de semana se corrió la 7ª Edición de la Vuelta a las Altas Cumbres en Mina Clavero, que puso nuevamente en juego la fecha única del Campeonato Argentino Marathon XCM UCI en la distancia de 120 km y Campeonato Argentino Marathon XCM por categorías en la distancia de 82 km. Además contó con la modalidad de 32 km para las categorías Juveniles, Cadetes, Menores y Promocionales.

Durante el evento se transitaron caminos de rodado, pasando por vados, hacia el puesto el Huayco, el Volcán, La Posta y el Giulio Cesare, hasta finalmente la llegada en la localidad turística de Mina Clavero en el valle de Traslasierras.

Entre los más de miles de atletas que asistieron, se destacó la participación del equipo sanfrancisqueño“Falena Rodados Sport” en la modalidad 82K.

Según Aldo Cleri, uno de sus abanderados, más que un equipo es un grupo de amigos que de a poco comenzó a pedalear. “Todo empezó con salidas los fines de semana, después nos fuimos interesando un poco más y comenzamos a salir dos o tres veces por semana”, afirmó.

Esta agrupación se formó hace tres años por intermedio de Guillermo Bordese y tiene programadas entre cuatro y cinco carreras por año, que son los eventos en los que ya mantienen una presencia frecuente.

“Lo nuestro no es buscar un podio, es disfrutar totalmente la carrera. Completar el trayecto ya es motivo de festejo para nosotros”, manifestó Cleri.

Si bien el calendario es analizado y debatido en los “asados de los viernes”, la idea del equipo es participar, el próximo 30 de abril, en el Desafío al Valle del Río Pinto.