Atlético de Madrid y Real Madrid, uno de los grandes clásicos del fútbol de España, y Juventus ante Mónaco, jugarán en mayo próximo las semifinales de la Champions League, según lo determinó el sorteo efectuado en Nyon, Suiza.

Tras las correspondientes presentaciones y la intervención del primer ministro de Gales, Carwyn Jones, el ex delantero Ian Rush, embajador de la final que tendrá lugar en el estadio nacional de Cardiff, fue el encargado de ejecutar el sorteo.

El Real Madrid fue el primero en salir, y a continuación quedó servido el duelo madrileño en la semifinal, como en la temporada 1958-59, en la que el equipo madridista también salió airoso tras ganar por 2-1 en el desempate jugado en La Romareda con goles de Alfredo di Stéfano y Ferenc Puskas.

El equipo de Zinedine Zidane tratará de ser el primer equipo que revalida el título continental bajo el formato de Liga de Campeones y el Atlético intentará tomarse la revancha de las dos últimas finales perdidas de forma agónica, la de Lisboa 2014 en la prórroga y la de Milán 2016 en la tanda de penaltis.

En esta oportunidad la ida tendrá lugar en el estadio madridista y la vuelta en el Vicente Calderón, como ocurrió en aquella semifinal, en la que el Real ganó 2-1 como local y el Atlético 1-0 en el segundo encuentro. Entonces hubo que recurrir al desempate, recordó Terra.

Por su parte, Mónaco, la gran revelación del torneo que inició en la fase previa, y el Juventus, la confirmación del retorno de un gigante, se verán las caras en la otra semifinal.

En la temporada 1997-98 ya se encontraron en esta ronda. El equipo italiano ratificó los pronósticos y pasó por un global de 6-4 tras ganar en Turín por 4-1 y perder en Mónaco 3-2. Luego en la final cayó en Amsterdam ante el propio Real Madrid con gol del montenegrino Pedja Mijatovic.

Fechas

El 2 de mayo, fiesta de la Comunidad madrileña, se jugará en el Santiago Bernabeu y el 10 en el Vicente Calderón. El 3 de mayo el Mónaco recibirá al Juventus y el 9 se jugará la vuelta en Turín.