Este lunes comenzó un nuevo ciclo para el entrenador Ariel Giaccone al mando del primer equipo de Sportivo Belgrano. Fue por la mañana en el predio “Nicolás Losano” donde 28 jugadores tuvieron las primeras indicaciones del DT sanfrancisqueño y realizaron los primeros movimientos, en una pretemporada que estará dividida en dos.

En diálogo con El Periódico, Giaccone expresó su satisfacción de volver al club: “Volviendo al ruedo, a lo que nos gusta que es estar en cancha, con varios jugadores frutos del club, juveniles que hemos subido para que se adapten a los entrenamientos, algunos chicos a prueba de la zona y bueno el plantel que por supuesto tiene contrato se ha presentado a su trabajo”.

Esta primera etapa de entrenamientos se extenderá hasta el 23 de diciembre y luego se retomarán las actividades el 9 de enero de 2023.

Cabe destacar que no estuvieron presentes los refuerzos oficializados por Sportivo, ya que muchos de ellos todavía tienen contratos con sus clubes.

Arrancó la nueva era Giaccone: la intención es ser “protagonistas” y potenciar juveniles

Los trabajos

Giaccone refirió que su trabajo como DT de la Verde arrancó en los primeros días de diciembre con diferentes charlas con coordinadores de diferentes áreas del club, entre ellos, con los responsables de inferiores.

“Queremos tener todo organizado para el 9 de enero tener todo listo, no solamente el arranque de la Primera sino también de inferiores y de la Primera local que son jugadores que vamos a tener en cuenta y que van a estar alternando con el Argentino”, refirió.

Son ocho los juveniles que se entrenan con el plantel profesional, en este sentido el DT agregó: “Hay que hacerle entender cómo se desempeña un jugador profesional para que ellos tengan su experiencia acá con gente que ha tenido mucho roce y que sepan las normas de cómo es la disciplina, de cómo manejarse con los horarios, la forma de vestirse, las rutinas, son cosas que ellos tienen que ir aprendiendo de a poquito, que eso nos va a dar fruto, en unos años y ellos tienen que aprender, es una experiencia linda que van a tener”.

Si bien evitó referirse a futuras incorporaciones, Giaccone si pidió contar con un 80% del plantel armado para el 9 de enero.