Mediante un acto, este lunes dio inicio en el Polideportivo Municipal el plan de verano municipal 2016/2017. Se trata de un programa de natación destinado a niños, adolescentes y adultos que esta temporada albergará a más de cien personas.

El plan de natación, que se desarrolla por la mañana, está dirigido a niños de entre 6 y 12 años -hay cerca de cuarenta inscriptos-, mientras que por la tarde adolescentes y adultos aprenderán a nadar, así como también un grupo practicará gimnasia en el agua. El grupo de personas con capacidades diferentes comenzará sus clases en enero. Para sumarse, es requisito indispensable la presentación de apto físico. Las inscripciones se receptan en la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Francisco, en Dominga Cullen 1050, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30.  

En este marco, el intendente municipal, Ignacio García Aresca, agradeció a su equipo de trabajo y a los niños que se llegaron para participar del primer día de escuela de verano: “Cuando armamos este programa lo primero que pensamos fue en los chicos. Quiero agradecer a ellos y a la secretaría de Gobierno, donde está la dirección de Deportes, porque tener un equipo que se junta para armar programas, llevar adelante proyectos, aportar ideas, que tengan ganas de seguir haciendo es una alegría muy grande, porque tienen el mismo pensamiento y llevan adelante una gestión interpretando la forma en que queremos llevarla adelante”.

Arrancó el plan de natación en el Polideportivo Municipal

La pileta climatizada, más cerca

García Aresca destacó que San Francisco es “uno de los municipios que tiene una pileta integradora, una pileta que fue la primera de la provincia de Córdoba. Cuando se pensó, se pensó también en las personas con capacidades diferentes. Después fuimos pensando en darle cada vez más beneficios”.

A su vez anunció que “tenemos pensado poder techarla para poder tener una pileta todo el año con una obra importantísima como fue la de la obra de gas. Hoy nos dieron la autorización a tener la obra de gas y estamos muy cerca, este año vamos a ver si llevamos adelante esto”.

Arrancó el plan de natación en el Polideportivo Municipal

Un año más

Muchos de los niños que asisten al plan de natación lo hacen ya desde hace varios años. Es el caso de Gianella Paredez, de 12 años. La niña es una de las que más tiempo hace que participa de la actividad, ya que con esta, serán siete las temporadas en el polideportivo.

“Me gusta mucho nadar y compartir la pileta con mis compañeros, el año pasado hice muchos amigos. Siempre vine con mi hermano pero ahora él viene a la tarde porque ya es adulto. Siempre me trae mi mamá, vivimos acá cerca, en barrio San Cayetano”, contó Gianella.

Arrancó el plan de natación en el Polideportivo Municipal