Este viernes 4 de noviembre dieron comienzo las actividades de la Escuela Municipal de Atletismo en el Polideportivo municipal, con más de 20 personas anotadas que ya aprenden esta disciplina.

Las clases, que están a cargo del profesor de Educación Física Leandro Giailevra, se dictan los martes y viernes de 18 a 19.30. Si bien estaba previsto que comiencen el martes 1 de noviembre, por cuestiones climáticas el inicio debió postergarse.

En diálogo con El Periódico, Giailevra contó que “las actividades que se realizan son todas aquellas que comprenden a las pruebas atléticas”. Sobre las instalaciones donde se llevan adelante, afirmó que el Polideportivo cuenta con la mayoría de los elementos que permiten el desarrollo de las pruebas atléticas, y que solo hacen falta elementos específicos que se irán adquiriendo.

Las instalaciones están en muy buenas condiciones, el trabajo que se ha hecho en el recupero del mismo fue excelente, por lo que todo está en condiciones de recibir a los niños que asisten, y no solo para esta actividad deportiva, sino también para cualquier otra que deseen realizar”, aseguró.

Atletismo, la base de todo deporte

Giailevra aseguró que “el atletismo es la base de todo deporte, y como todo deporte trae grandes beneficios a la salud, tanto física como mental”.

Y agregó: “En los niños, tiene un beneficio especial, estimulando la hormona de crecimiento y el pleno desarrollo muscular. A nivel cerebral, la práctica de este deporte, genera la sensación de felicidad, a través de la liberación de ciertas hormonas encargadas de la misma, se crean más defensas a nivel corporal. Por lo que el beneficio más grande es sentir un bienestar general”.

Inscripciones

Las inscripciones aún se receptan en la Dirección de Deportes municipal, en Dominga Cullen 1050, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30, o bien al teléfono (03564) 439135. El único requisito para practicar el deporte es presentar el apto físico expedido por un profesional.