Esta mañana, Sportivo Belgrano realizó el último entrenamiento del año, para luego retomar el 3 de enero la pretemporada de cara a la reválida que arrancará a fines del próximo mes. Ariel Giaccone, el entrenador del equipo, hizo un balance de lo hecho hasta el momento, habló de liga regional y aventuró lo que se viene. 

¿Qué balance hacés de estos tres partidos al frente del plantel?

El balance es positivo. Estoy agradecido con el trabajo que han hecho durante estos días los jugadores, que no han tenido días libres para estar con sus familias y ellos hicieron lo mejor posible para poder clasificar. No se nos dio porque no tuvimos esa suerte, a veces pega en el palo y entra y a veces pega en el palo y sale. Creo que el partido con Unión Aconquija fue clave. Si ganábamos ese partido íbamos a tener más chances de clasificar.

¿Qué opinás del equipo? ¿Pudiste implementar lo que buscabas?

A lo mejor no lo que buscamos con un trabajo a largo plazo, pero sí a corto plazo. Un compromiso con el equipo, con el compañero, yo creo que el equipo se forma con buenas voluntades y eso es lo que hizo este equipo en estos diez días.

¿Cómo vas a afrontar la pretemporada?

Con toda la ilusión de nuevo, de renovarse, que ellos vuelvan para saber que vamos a tener que ser protagonistas y que es lo principal, que es algo que asumieron en este rol que cumplieron en estos diez días y poder tratar de meternos entre los dos que es lo que queremos.

¿Hay bajas confirmadas? ¿Tenés algún jugador en vista?

Baja no, todavía tenemos que hablar con los dirigentes porque cuando me senté a hablar, que me dijeron que asuma, les dije que me dejaran trabajar estos diez días y que después me sentaba a hablar porque me parecía que me tenía que enfocar más en lo futbolístico que en lo extrafutbolístico o el entorno. Así que en estos días estaremos teniendo una reunión con los dirigentes. La idea es que se queden todos. Me parece que estos jugadores necesitan una revancha y la única forma de poder doblegarlos es que se queden todos. Para traer un jugador tiene que ser mejor de lo que tengo: si es mejor que venga; si es igual prefiero uno del club.

¿Pensás en el descenso?

No, nosotros tenemos que tratar de buscar los objetivos más altos. Sportivo es un grande de la categoría y tenemos que tratar de hacernos protagonistas adentro de la cancha y que nos ayuden los resultados significa mucho.

¿Qué balance hacés de liga regional?

Súper positivo. Este año, en primera división fue muy duro el campeonato. Hemos enfrentado a equipos con jugadores muy impresionantes por su categoría y experiencia, hemos peleado con equipos económicamente mucho mayores con un presupuesto de Argentino A y siempre hemos estado a la altura. Siempre a la parte de formación hay que dedicarse más si estas a la altura o no, y tratar de hacer experiencia en lo que viene. Creo que haber jugado semifinales con los equipos que hemos jugado y haber dejado a equipos importantes afuera tanto en la clasificación de cinco de zona como en la clasificación de tres en semifinal, han quedado equipos súper importantes y nosotros siempre hemos estado y eso es mérito de los chicos. Hubo un recambio muy grande en enero donde hubo jugadores de inferiores que se acoplaron a los 40 chicos que teníamos. Esta noche se termina un ciclo donde no es que nosotros después de que subimos al Argentino A descuidamos las inferiores. Seguimos entrenando. Ayer por ejemplo vinimos a las dos de la tarde con la reserva y después entrenamos con el plantel profesional. Esta noche tenemos otra final. El jueves pasado viajamos a Morteros con la reserva para competir. Es también terminar un proceso con ellos que creo que fue exitoso en los dos años que hemos tenido.

¿Después de la final viene el descanso?

Esta noche jugamos con reserva el último partido del año, el viernes me voy a una capacitación a Buenos Aires y después del sábado empiezan las vacaciones.