La Selección Argentina dio otro paso en la Copa América. En el estadio Maracaná, venció por 2-0 a Venezuela en la continuidad de los cuartos de final con goles de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso. Ahora el rival de semifinales será Brasil.

Argentina tomó la iniciativa desde el minuto cero. El equipo nacional le cerró los caminos a Venezuela y asumió el protagonismo del partido. Lautaro Martínez, el destacado de la jornada, abrió el marcador de taco tras un disparo cruzado de Sergio Agüero.

En la segunda parte, los venezolanos fueron los que tomaron las riendas del partido. Controlaron el balón y cercaron a la Argentina en su propio arco. Sin embargo, la "albiceleste" liquidó la historia de la mano de Giovani Lo Celso que la empujó tras un rebote de Fariñez en un tiro lejano y sin peligro de Agüero.

Luego del segundo gol argentino el partido se desvirtuó. Venezuela se cayó anímicamente, aunque tuvo el control de la pelota, Argentina se paró de contra y pudo cerrar el partido con goleada. 

Volvió a ganar Argentina, otra vez sin recibir goles. Fue el mejor partido en la copa lo que indica que la "albiceleste" fue de menor a mayor. Las dudas pasan por el lateral derecho donde Foyth la pasó mal y los cambios que hizo entrenador, que no convencieron.

Ahora se viene Brasil. Será el próximo martes en Belo Horizonte a partir de las 21.30.