Argentina venció 2 a 0 a Italia con goles de Ever Banega a los 29 minutos del segundo tiempo y de Manuel Lanzini a los 41 de esa etapa.

El equipo de Sampaoli jugó un buen primer tiempo pero no pudo concretar y cuando peor lo pasaba en el complemento llegaron los tantos. Higuaín hizo su regreso a la selección y redondeó un partido regular, donde fue clave en la asistencia para Lanzini.

Messi tuvo que verlo desde la tribuna junto a Sergio Agüero y el 10 se prepara para llegar en condiciones ante España.

El partido

El encuentro empezó muy disputado. Italia presionó bien arriba, sobre la salida de Argentina. Ángel Di María tuvo la primera para los de Sampaoli, con un remate desde la izquierda que contuvo bien Buffon.

A los ocho minutos llegó Italia, a través de la pelota parada, con un cabezazo de Poruolo que se quedó en el techo del arco. 

Otamendi avisó de cabeza a los 16 minutos, tras un córner de Di María e hizo lucir a Buffón. Con el correr de los minutos, Argentina se fue adueñando de la pelota. Mejoraron Lanzini y Lo Celso y Di Martía estuvo desequilibrante por izquierda.

Leandro Paredes a los 38 sacudió la modorra de varios minutos sin pisar la áreas para ambos equipos, con un fuerte remate que pasó cerca del palo derecho de Buffon.

Las más claras llegaron sobre el final del primer tiempo. Primero una gran jugada colectiva entre Lanzini, Higuaín y Di María que terminó con un remate de Tagliafico que detuvo Buffón. Al instante, Di María habilitó al "Pipa", que de zurda no pudo vencer nuevamente a Buffón, la figura de Italia en el primer tiempo.

En la segunda etapa, Argentina arrancó un poco distraído y en una mala salida puso a Insgine mano a mano con Caballero, pero increíblemente su remate salió desviado. Argentina respondió con un cabezazo de Higuaín, que salió por arriba del travesaño.

Los Azurros salieron mejor y se hicieron dueños del partido, convirtiendo en figura a Caballero, que tapó cada uno de los embates. Argentina perdió la pelota, no presionó arriba y le costó en la salida.

Se vinieron los cambios y los Azurros frenaron su ataque. Ever Banega ingresó por Paredes y le dio otro aire a la selección. De sus pies nació el 1 a 0, en una gran combinación en la puerta del área y un gran remate de zurda.

El partido se desarmó y se hizo de ida y vuelta. Argentina capitalizó una gran contra liderada por Higuaín y que Lanzini concretó con un tremendo golazo al ángulo.

Prueba superada para los de Sampaoli, que sin Messi debieron demostrar que no son un equipo más. Gran partido de Otamendi y Caballero, las figuras del equipo que fue mejor en la primera etapa pero efectiva en la segunda.

Fuente: Mundo D