Argentina perdió ante Nigeria y quedó eliminada del Mundial Sub 20
El seleccionado argentino cayó 2-0 en los octavos de final ante los africanos, en San Juan. Nigeria pasó a cuartos de final.
Fin de la Copa del Mundo para el seleccionado argentino Sub 20 que este miércoles perdió 2-0 con Nigeria, en San Juan, y quedó eliminado en los octavos de final del Mundial de la categoría, que concluirá el 11 de junio cuando se dispute la final en el estadio Único Diego Maradona, en La Plata.
Argentina generó varios ocasiones de gol, pero entre la falta de eficacia, la mala fortuna y el trabajo de los defensores nigerianos se frustró el sueño albiceleste. De esta manera, el equipo anfitrión quedó eliminado del Mundial que organiza.
El equipo de Javier Mascherano había ganado con solvencia su grupo en la fase clasificatoria, pero ante Nigeria no tuvo la misma consistencia y fue eliminado.
El equipo dirigido por Javier Mascherano fue superior en el primer tiempo, pero no pudo vulnerar la muralla defensiva de los africanos, que apostaron todo a poder sorprender con una contra.
En el complemento, Argentina salió con todo, presionando bien arriba. Pero Nigeria supo aguantar, pero también empezó a ganar protagonismo en campo rival. Metió un tiro en el travesaño y un defensor albiceleste evitó, luego, la caída de la valla.
Pero a los 15 llegó la apertura del marcador por los africanos. La defensa argentina quedó mal parada y una pelota bien puesta para Muhammad terminó con una gran definición del delantero para el 1-0.
Tras el gol, Argentina buscó reaccionar pronto. Y tuvo sus chances con un centro atrás para Véliz, que un defensor envió al córner, y con un remate desde fuera del área de Carboni que exigió al arquero africano.
Después, los pibes albicelestes se mostraron imprecisos y nerviosos con la situación. Pero buscó recomponerse con los cambios y con la pelota al piso.
A los 29, una buena acción entre Barco y Romero terminó con un centro que Carboni no supo aprovechar. Solo, cabeceó desviado.
A los 34, pase profundo para Véliz, que se fue un poco largo. Pero el delantero de Rosario Central quiso definir de primera. Lo hizo mal. Tenía tiempo para frenar la pelota y buscar opciones.
A los 40, otra clarita para Argentina. Véliz ganó por arriba, definió Infantino, pero casi sobre la línea despejó un defensor de verde.
La presión albiceleste es tremenda. Un centro de Gauto encontró a Véliz por el segundo palo, el delantero ganó de cabeza, pero la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.
Con todo Argentina buscando desesperado el empate, Nigeria sacó máximo provecho de la que tuvo, ya en tiempo de descuento, Rilwanu Haliru Sarki le puso cifras definitivas al partido.
Nigeria jugará el próximo domingo en Santiago del Estero contra Ecuador o Corea del Sur, que se medirán el jueves en el estadio Madre de Ciudades de la capital santiagueña.