Hay dos opciones: ganar o ganar. La Argentina enfrenta a Colombia este viernes a las 20.30 en el Sausalito de Viña del Mar, con el sueño de meterse en la semifinal de la Copa América y así empezar a soñar con quebrar la sequía de títulos. Acá algunas de las claves del choque entre el equipo de Martino y el de Pekerman.

La definición: El ganador de este duelo enfrentará en la semifinal al que se quede con la llave del partido entre Paraguay y Brasil. En caso de empate en los 90, habrá penales. La Selección estuvo practicando tiros desde los 12 pasos en el entrenamiento del jueves por la tarde. 

 

Un poco de historia: Contra Colombia por la Copa América, la Argentina ganó siete veces, empató tres y perdió tres. Desde el último título en 1993, la Selección en cuartos de final ganó dos veces y perdió otras dos.

Tata advierte: A Martino le preguntaron qué le inquietaba de Colombia, y el DT contestó: "A nosotros no nos tiene que preocupar lo que hace el rival, a mí me preocupan más los árbitros. Hay gente que imparte justicia. Cada uno juega como decide jugar, lo que necesitamos es que los árbitros hagan lo que les corresponde. Acá se pusieron a los mejores árbitros de América, es necesario que actúen de tal forma".

La confianza colombiana: La confianza de José en una frase: "No es la primera vez que sufrimos inconvenientes, con lesiones y ausencias en el equipo. Estamos acostumbrados a salir de situaciones difíciles. Nos ilusiona hacer un buen partido".

Palabra de Jefecito:  ¿Cómo puede darse el partido? El cinco se lo imaginó: "Nosotros tratamos de llevar a cabo una idea. Hay rivales que por predisposición te dan la posesión y vos tenés que atacarlos. Otros te dificultan. Colombia va a tratar de cortarnos ese juego. No sé si presionarnos alto, pero no dejarnos jugar cómodos. La mejor manera de controlar y no sufrir es teniendo la posesión. Contamos con experiencia para manejar situaciones dentro de la cancha. Tenemos que desplegar la idea, sin dejar de lado el roce y la lucha".


La ilusión Messi: La Pulga viene de cumplir sus 28 años y con la ilusión de volver al gol. Lleva dos encuentros sin convertir. Hasta ahora es el jugador que más veces probó. Seis intentos fueron al arco. Sólo tres remates salieron desviados.

Rival con poco gol: El único grito de Colombia fue de Jeison Murillo, en el triunfo de los dirigidos por Pekerman ante Brasil.

Formaciones: 

Argentina: Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo; Biglia, Masche, Pastore; Messi, Agüero y Di María.

Colombia: Ospina; Zúñiga, Zapata, Murillo, Armero; Cuadrado, Mejía, Ibarbo, Rodríguez; Falcao o Martínez, Gutiérrez o Martínez