En horas de la mañana de este jueves comenzó el relleno de hormigón en la nueva pileta climatizada que se construye en el Polideportivo Municipal. Según informó el intendente Ignacio García Aresca, estará lista a mediados de enero y se complementará con las actividades de la pileta integradora.

Al respecto, Aresca dio precisiones sobre el objetivo que tiene la Municipalidad con la construcción de esta nueva pileta. "Es una alegría comenzar con una de las obras que habíamos prometido el primero de marzo. Ahora vamos a tener no solo la pileta integradora sino también una pileta semiolímpica. Hoy tenemos las medidas necesarias para hacer campeonatos y poder integrar a muchísima gente, no solo en deporte adaptado sino también a muchos niños para darle igualdad y que puedan utilizarla", señaló.

"Se invirtieron unos 865 mil pesos. Nosotros tenemos la planta hormigonera, esta es una obra que demuestra la importancia de la planta para seguir haciendo obras en la ciudad", dijo García Aresca.

La obra

"Hoy se termina de realizar el suelo y desde mañana comienzan con los paredes, todo depende del clima pero en 15 o 20 días podremos terminarla para después comenzar a colocarle los accesorios. Para mitad de enero vamos a poder tenerla, al estar realizándose esta obra al lado no podíamos limpiar la otra pileta, así que ni bien se termine de rellenar con hormigón la nueva pileta vamos a poner en condiciones la pileta integradora para tenerla el 1 de enero", precisó el mandatario.

Cobertura

"Cuando terminemos la pileta comenzaremos a tomar las medidas para la cobertura. Al programa de integración de la provincia de Córdoba les encanto el proyecto que tenemos y en conjunto vamos a empezar a trabajar en deporte adaptado, con una construcción para verano e invierno con paneles corredizos", indicó el intendente.

Por otro lado, Aresca aseguró que el gas ya llegó a la puerta del Polideportivo Municipal. "Cuando tengamos el proyecto vamos a conectar el gas para la climatización", agregó.

Aresca aseguró que en enero estará lista la nueva pileta del Polideportivo
El intendente visitó la obra y aseguró que, tras finalizar la construcción, comenzarán con el cerramiento. 

Iturburu: "Nos abre un abanico deportivo inmenso"

El secretario de Deportes, Juan Manuel Iturburu, destacó la importancia de esta obra no sólo para el deporte municipal, sino también para los deportistas en general. "Estamos muy felices por la concreción de la obra porque nos va a abrir un abanico deportivo inmenso para la ciudad y para los deportistas. Estará al servicio de todos los deportistas de la ciudad que no puedan acceder a un espacio privado y para toda la comunidad", indicó. 

En tanto, Oscar Enrico, secretario de Infraestructura del municipio, dio más detalles de la obra. "Se ha construido en base a la reglamentación de la Federación de Natación de la Provincia, que exige las medidas mínimas. Tiene 25 metros de largo por 12,5 de ancho y una profundidad de 1,55 metros. Esa es la volumetría que se exige para la competencia", comentó.

Y agregó: "Se utilizaron 50 metros cúbicos de hormigón para la estructura, elaborados en la planta hormigonera municipal".

Aresca aseguró que en enero estará lista la nueva pileta del Polideportivo
El hormigón utilizado para la construcción es de la planta municipal.