Antártida Argentina tiene en hockey sobre césped un buen momento, con sus distintas categorías bien posicionadas en la Federación Cordobesa. Además cuenta con siete jugadoras del club que forman parte del seleccionado provincial sub 14 y sub 16, que disputarán entre los meses de septiembre y octubre los torneos regionales organizados por la Confederación Argentina de Hockey.

Ellas son Clara Roasso, Catalina Panero y Manuela Vigo Cano, y Paula Balkenende

Emilia Giubilatto, Milagros Gallo y Paula Bailo.

“Empecé a jugar a los 7 años”, indica Clara Roasso, quien se define como una atacante con gol. “Este año no esperaba la convocatoria. De todos modos intuía que podía llegar a pasar porque el año pasado había sido seleccionada”, agrega.

Paula Balkenende (15) cuenta que jugó mucho tiempo al tenis y “una prima comenzó a jugar al hockey, yo la acompañé y me enganché”. La jugadora participa del PSIDAR (Programa de Seguimiento Integral Deportivo de Alto Rendimiento). Este respalda a los jugadores y jugadoras destacados del hockey cordobés, principalmente aquellos que están en la mira de los seleccionadores nacionales. “El año pasado había quedado seleccionada y este año esperaba que me convoquen”, señala.

Por su parte, la delantera Milagros Gallo (15) explica que el año pasado había participado de un entrenamiento del seleccionado. “Este año no me esperaba estar porque hay muchas buenas jugadoras”, asegura.


Se agrandan las menores

Más de cien chicas juegan actualmente en el club en las distintas divisiones, aunque con la nueva cancha la expectativa es que se sigan sumando. Este año llegaron 40 niñas de entre 3 y 11 años que se sumaron a las divisiones menores.