Las chicas de hockey de Antártida Argentina se encuentran en plena pretemporada de cara al arranque y debut como equipo ascendido a la liga B1 de la Federación Cordobesa de Hockey.

Para afrontar este desafío la dirigencia del club decidió convocar al entrenador Marcos Medina (38), ex jugador de hockey profesional que tendrá a su cargo el objetivo de mantener al equipo en esta nueva categoría y experiencia. En plenos trabajos preparativos, el DT dialogó con El Periódico.

¿Cómo llega esta propuesta de Antártida?

Hace un par de años por razones laborales estoy radicado en San Francisco y mis hijas juegan al hockey en Antártida. El año pasado que el club decidió formar un equipo de varones me convocaron para participar. Este 2015 la comisión directiva me hizo el ofrecimiento para entrenar la primera división de damas federadas y lo acepté. Para mí es un gran desafío por el simple hecho de que es la primera vez que estoy al mando de un equipo aunque toda mi vida estuve relacionado al hockey.

¿Cuáles van a ser las diferencias con respecto a la liga B2?

Creo que nos vamos a encontrar con un nivel de equipos bastante elevado. Siendo del interior estamos un poco en desventaja porque tenemos menos competencia previa al inicio del torneo. Nos vamos a encontrar con muchas jugadoras de muy buena categoría y va a ser bastante duro. Nuestro objetivo principal va a ser mantener la categoría y después, si se da la posibilidad, ver hasta dónde podemos llegar.

¿Qué lo que más necesita trabajar el plantel?

En la parte técnica tenemos que buscar un poco más el juego en equipo. Tenemos jugadoras con muy buena técnica, que son muy buenas individualidades, pero nos está faltando que se complementen más en el equipo. En lo físico se está trabajando muy bien.

Trayectoria del DT

Medina es nacido en la capital provincial y desde los 6 años jugó al hockey en el Córdoba Athletic Club. Ha participado en seleccionados juveniles, sub 21 y mayores, y en varios torneos nacionales de primer nivel. Esta es su primera experiencia como entrenador y cuenta con todo el aval de la comisión directiva.