Tras cinco años dirigiendo al equipo, este lunes se conoció que Daniel Beltramo dejaba de ser el director técnico de San Isidro, tras una irregular campaña que tiene a Los Halcones en mitad de tabla. Un par de horas más tarde ya estaba el nombre de su reemplazante, Daniel Maffei, un entrenador con larga trayectoria en el TNA, Liga Nacional y en el exterior (dirigió en México, España, Venezuela, República Dominicana, Panamá, Arabia Saudita y Jordania). El nuevo DT llegó este lunes a la tarde a la ciudad, fue presentado al plantel y dirigió el entrenamiento.

¿Cómo viste al plantel en los primeros entrenamientos?

Básicamente confirmé lo que pensaba antes de venir, que el plantel tiene material para salir de la situación en la que está. He visto que los chicos tienen una buena predisposición y muchas ganas de trabajar y eso creo que es un muy buen primer paso.

¿Qué sabías del Club San Isidro y del equipo en general?

Del club sabía que la organización es buena. Nosotros los entrenadores siempre preguntamos esas cosas y todo el mundo habla bien de la organización a nivel dirigencial. Es un club que está bien contenido, que tienen un trabajo cómodo en el sentido que se cumple con lo que se promete. Institucionalmente estoy en un buen lugar, por eso acepté venir.

¿Conocías la ciudad?

A la ciudad la conocía. Tradicionalmente es una ciudad de básquet. He estado en otros partidos y también vine al Campeonato Argentino que se disputó en el año 2000 cuando yo estaba en Libertad de Sunchales.

¿Cuál es tu proyecto de acá a fin de temporada?

El proyecto es trabajar lo más duro que podamos y estar preparados para este partido, porque yo soy de la idea de que hay que trabajar para el partido que viene. Después que termine el partido que viene pensaremos en el otro, al estilo “Mostaza” Merlo, ir paso a paso. Creo que no hay otra posibilidad, no podés pensar subir el noveno escalón si no subiste el primero. En la medida que trabajemos bien, más allá de que podemos tener un resultado que no sea el esperado, llegar a los playoffs de la mejor manera.

¿Cómo ves la situación de cara a los playoffs?

Escuché y leí que es muy difícil que podamos entrar entre los cuatro primeros de la zona. Creo que estar entre los cuatro es tener una pequeña ventaja, pero no significa que quedes afuera del torneo. Mi experiencia personal dirigiendo en el TNA es que hemos ganando muchas veces de visitante en los playoffs. El ejemplo es la última experiencia en Quilmes, donde ascendimos, que nos tocó venir de atrás. Yo no digo que vamos a salir campeones, pero sí tenemos que apuntar a consolidar el equipo y llegar a los playoffs de la mejor forma.