Almirante Brown empató esta tarde ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 3 a 3 como visitante y se mantuvo en la punta de la zona A del torneo de la Primera Nacional, en la continuidad de la 27ma. fecha del principal certamen del ascenso.

El mediocampista Oscar Garrido (8m. PT) y Joan Juncos (26m. PT y 6m. ST), anotaron para el equipo mendocino y Joaquín Ibáñez (12m. PT y 25m. ST) y Santiago Vera (47m. PT) igualaron para la visita

Con la igualdad, la quinta que sumó Almirante Brown en el actual campeonato, llegó a los 50 puntos que lo mantuvieron en la primera posición de la zona A, a 4 unidades de su inmediato perseguidor, Tigre (46).

Gimnasia de Mendoza por su parte se mantuvo en la quinta ubicación del grupo, con 41 unidades.

El cotejo fue más que complicado para los de Casanova, ya que no estuvieron nunca arriba en el marcador durante los 90 minutos. El local golpeó primero gracias al tanto de Garrido, pero la alegría duró poco porque Joaquín Ibáñez igualó rápidamente antes del cuarto de hora de juego.

Minutos más tarde, los cuyanos volvieron a aprovechar desatenciones en la Fragata y obtuvieron nuevamente la ventaja transitoria por el grito de Juncos, mientras que Almirante iba a poner el 2-2 en la última del primer tiempo gracias a Santiago Vera, quien cruzó un remate dentro del área tras un pase de Chimeli.

En el complemento, el cuadro de la zona oeste del Gran Buenos Aires salió dormido y Gimnasia no perdonó: Juncos volvió a facturar para poner nuevamente en jaque a Nardozza y su plantel. Pero el Mirasol nunca temió luchar y fue por la paridad que finalmente consiguió a 20' del cierre con Joaquín Ibáñez, la figura de los bonaerenses.

Almirante sigue en lo más alto de la tabla de posiciones, pero ahora con menor distancia; Tigre ganó su encuentro y ahora cuatro puntos los separan. En la próxima fecha será momento de enfrentar a Estudiantes de Río IV en el Fragata Sarmiento.