El pasado fin de semana dos nadadoras de San Francisco participaron del Desafío de la Baxada en Paraná. Del evento intervinieron unos 150 participantes en las modalidades de 10 k y 3.5K. 

Se trata de Silvina Pavlosvky y Vanina Guntero del Sport que participaron de los 10 kilómetros de la maratón acuática. Ambas tuvieron grandes resultados en la categoría Mujeres 35 - 39 años. 

Dentro de su grupo Silvina se ubicó en 4° lugar y Vanina 1° y en la tabla general 15° y 8° respectivamente. 

Para Pavlosvky fue la primera vez en esta distancia a la cual catalogó como “una experiencia desafiante” que obliga a “luchar con la cabeza y los propios pensamientos negativos”. En este sentido describió sus sensaciones de la siguiente manera: “Es poner a prueba el cuerpo y la mente, aún si no llegas primero y no es el objetivo, saber que tenemos algo por lo que esforzarnos que es uno mismo”. 

Por último dijo a El Periódico a quien le dedicó su logro: "Fue mi regalo a mi mamá, que ella convive con una enfermedad y su valentía, esfuerzo y sufrimiento lo lleva al hombro y es un ejemplo y quise que sepa que la admiro".

Silvina le dedicó la carrera a su madre a la cual admira.
Silvina le dedicó la carrera a su madre a la cual admira.

Guntero por otra parte expresó que su objetivo “era lograr mantener el foco y el ritmo durante todo el recorrido”. Se encontraron con un río crecido que requirió de mucho cuidado para nadar. 

“En esta oportunidad pude coordinar con un remero amigo, don Rogelio, quién me guió y acompañó en su bote. Para mí fue muy importante contar con él porque conoce el río en detalle y me cuida”, aseveró. 

Finalmente agradeció al entrenador de ambas que es Orlando Olivero, al Sport, su profesor Pablo Bianchi y el gimnasio que es donde se preparan en esta modalidad.

Un remero facilitó el trayecto para las nadadoras.
Un remero facilitó el trayecto para las nadadoras.