Con una importante inversión en césped sintético de última generación y gran calidad, ya se encuentra lista la nueva cancha de fútbol en el Sport Automóvil Club de San Francisco: un terreno de 1400 metros cuadrados en donde se puede jugar desde fútbol 5 hasta fútbol 9. 

El nuevo lugar Sport Fútbol ofrece canchas con un césped sintético excelente, para lo cual se contrató a la empresa líder en el país en este tipo de instalaciones, y en medio del gran predio y ambiente que caracteriza al club. Además, se le sumará en los próximos días una cantina para el “tercer tiempo” y brindará la posibilidad de festejar los cumpleaños de niños y adolescentes en el lugar, con un servicio que ofrece todo listo: choripanes, bebidas, productos de copetín, un “profe” de Educación Física que coordina los juegos y, opcionalmente, el servicio de fotografía y video.

Las canchas, que son concesionadas por el club a un grupo de socios locales, ya están en pleno funcionamiento para el público en general y también es el lugar donde funciona la escuelita de fútbol Juan Manuel Aróstegui.

El boca a boca por el nuevo terreno de juego ya generó numerosas consultas para reservar los turnos fijos en los horarios centrales en que grupos de amigos se reúnen a jugar, que tienen mucha demanda en la ciudad. 

Pablo Peiretti, uno de los responsables de este emprendimiento, explicó que el objetivo fue instalar campos de juego con un césped de mejor calidad que los que se utilizan normalmente en San Francisco y brindar mayores comodidades, tanto por lo amplio del predio como por los servicios que se ofrecen. “Hay varias canchas de fútbol cinco en San Francisco que funcionan muy bien, con muchos turnos. Las canchas del Sport se distinguen por la calidad del césped, por el tamaño y el entorno. Me sorprendió que desde antes de abrir ya estamos recibiendo pedidos para reservar turnos fijos”, contó.

Reservas

Los turnos ya pueden reservarse al teléfono 3564 349953 o bien por mensaje a través de las redes sociales en la página de Facebook o el perfil de Instagram, buscando con el nombre de Sport Fútbol San Francisco.

Abrieron las nuevas canchas de Sport Fútbol

Césped con la última tecnología
Para la construcción del terreno de juego se contrató a una de las empresas líderes en el país, con instalaciones en Buenos Aires en Nordelta, el Jockey Club de San Isidro, el Olivos Rugby o los colegios Northlands y St. John’s; además de otros complejos destacados en el interior del país. Se utilizó césped de polietileno monofilamento, con una altura de 52 mm. 

Entre los beneficios de este tipo de césped premium, considerado como la evolución del tipo 3G, se destaca una trayectoria previsible y el buen pique de la pelota, mayor agarre del calzado a la superficie, rapidez en la circulación de la pelota, amortiguación de golpes y menor probabilidades de sufrir lesiones.  

El coordinador del emprendimiento resaltó también que otro de los proyectos para el próximo año es poder organizar torneos cortos entre equipos, para generar mayor incentivo a la práctica y amistad entre los grupos de amigos que jueguen con frecuencia en estas instalaciones.

Por otra parte, cuenta con un muy buen sistema de iluminación, teniendo en cuenta en que muchos grupos reservan para jugar a la tardecita o noche. “Son canchas muy buenas y permite jugar equipos de cinco, siete y hasta nueve jugadores. Buscamos traer algo mejor para San Francisco y que se pueda jugar en un lugar lindo, cómodo, donde además de la práctica deportiva en sí haya un espacio para tomar algo después o antes del partido”, agregó Peiretti.

Abrieron las nuevas canchas de Sport Fútbol

Cumpleaños, también en el Sport
El proyecto de Sport Fútbol incluye también la posibilidad de celebrar los cumpleaños de niños y adolescentes con un servicio que ofrece todo resuelto, tanto en la comida y bebida como en la parte recreativa.

“Sabemos que muchas veces los padres no tienen tiempo para organizar todo, entonces les damos ese servicio. Además, elegimos festejar solo de a un cumpleaños por vez, para que sea un ambiente más tranquilo, y todos los juegos y actividades van a ser coordinadas por un profesor de Educación Física. Esto para que los padres puedan estar tranquilos y pasarla bien, sin tener que estar pendientes de todo”, concluyó Peiretti

Abrieron las nuevas canchas de Sport Fútbol