La dirigencia verde continúa trabajando para completar el plantel y en las próximas horas se podría definir al reemplazante del delantero Fernando Coniglio, quien emigró a Unión de Santa Fe, haciendo uso de la cláusula de su contrato en caso de tener una oferta de una categoría superior. Si bien no tuvo malas actuaciones, apenas convirtió cuatro goles, por lo que llamarlo “Conigol” le quedó bastante exagerado.

Para suplantarlo, uno que podría llegar a préstamo es el delantero Roger Martínez, juvenil de Racing de Avellaneda, que este año fue señalado como una de las mejores promesas de la Academia, aunque fue cedido a Santamarina de Tandil. Tiene 20 años y en Sportivo podría encontrar la continuidad que no podría encontrar en Racing, con Milito, Bou y Castillón por delante.

Otro que tiene prácticamente todo acordado es Nicolás López Macri, delantero que jugó en Aldosivi en el último semestre. En la misma situación está Lucas Piedra, lateral izquierdo proveniente de Villa Dálmine.

Los dirigentes también tienen en mira a Franco Soldano, sin minutos en Unión de Santa Fe, pero que antes marcó nada menos que 22 goles (ninguno de penal) en 30 partidos con Unión de Sunchales en el Argentino B, aunque depende del visto bueno del DT “tatengue” Madelón. También interesa Luis López, de Temperley, aunque en menor medida.  

Otro delantero que interesa en el club de barrio Alberione es Juan Carlos Lescano, ex de Central Córdoba de Rosario, y que sorpresivamente fue transferido en 2012 a River Plate, donde finalmente no jugó ningún partido.

El equipo volverá a entrenar hoy en el predio de Josefina, y desde el lunes lo hará en Devoto, con el primer amistoso confirmado el 24 de enero ante Atlético Rafaela, en esa localidad santafesina.

Bajas

Además de Coniglio, esta semana se conoció la ida de Matías Quiroga y Leonardo Talamonti, ambos con el mismo destino: Atlanta. Y finalmente, ayer a la tarde, sorpresivamente dejó el equipo el volante Franco Miranda, por motivos personales.