Tras la decisión de levantar el paro del fútbol de ascenso, a Sportivo Belgrano le correspondía fecha libre el próximo fin de semana, así que el conjunto de nuestra ciudad tendrá tiempo para trabajar, y si se quiere, descansar un poco

De todos modos los jugadores más experimentados del Verde como es el caso de Miguel Nievas Escobar, creen que este tiempo puede servir para corregir errores y pulir detalles.

“Si bien hace tres partidos que no perdemos todavía tenemos que encontrar nuestra identidad de juego y, sobre todo, mantenerla durante el torneo que es lo más importante. El parate puede servir para corregir algunos errores que venimos cometiendo y para que algunos chicos puedan reencontrase con sus familias”, señaló el volante.

Hacer valer la experiencia

Para “el colo” el equipo debe entender que hay material para pelear arriba. “Estamos punteros y tenemos que mantenernos y ser nosotros los protagonistas. Hay muchos jugadores grandes, de experiencia, tenemos que entender que ahora tenemos que defender esa posición a muerte”, sostuvo.

Según Nievas Escobar el plantel viene trabajando mucho la pelota parada, uno de los principales defectos que tenía el equipo. “En los últimos dos partidos hemos corregido muchas cosas, estuvimos concentrados y mantuvimos el arco en cero. Eso es importante porque tenemos un equipo que de mitad de cancha para adelante cuenta con jugadores muy desequilibrantes y que opciones vamos a crear”, aseguró.

Una cinta especial

En el partido que el pasado domingo jugó Sportivo Belgrano ante San Lorenzo de Alem, el capitán de la Verde lució en su brazo una cinta con un diseño llamativo realizado por un niño oriundo de Porteña, de nombre Máximo, fanático del fútbol y del dibujo, que sufre un retraso madurativo. El niño asiste todos los días al Instituto Especial Amanecer de Freyre, como parte de su tratamiento.

En una actividad del instituto, Máximo dibujó un dragón que lanza fuego verde emulando lo que para él significa el Club Sportivo Belgrano. A través de Mauricio Abba la cinta llegó al capitán.

“Estábamos por iniciar la entrada en calor y me llamó Ricardo (Pancaldo), que estaba con Mauricio y traía la cinta hecha por Máximo. Fue algo muy lindo para nosotros y siempre que podamos ayudar, encantados. Son gestos pequeños que podemos devolver pero para los chicos representan cosas importantes”, comentó.

La idea del plantel es devolverle el gesto a Máximo con algún presente. Bien por los muchachos de la Verde.