Se levanta el telón de la gran final de la NBA. Imperdible final. Miami Heat, el actual campeón y favorito en las apuestas en Estados Unidos, contra San Antonio Spurs de Emanuel Ginobili. Esta noche será el primer partido de la serie de siete.

Se jugará desde las 22 en el American Airlines de Miami y será televisado por ESPN.

Miami fue el mejor equipo de la etapa regular de la NBA, pero le costó mucho esfuerzo doblegar a Indiana Pacers en la final de la Conferencia Este. En cambio, San Antonio llega descansado luego de barrer la final de la Conferencia Oeste.

El balance general de los Heat es de 66 victorias por 16 derrotas, mientras que los Spurs han logrado 58 triunfos por 24 derrotas.

Los Heat, que defienen la corona, cuenta con el mejor basquetbolista del mundo en la actualidad: LeBron James. Por contextura física y talento parece imposible de frenar, aunque los Spurs tratarán de achicarle el margen de aciertos.

Además, Miami cuenta con jugadores de la talla de Chris Bosh, Mario Chalmers y Dwyane Wade, y un tirador como Ray Allen.

Los Spurs apuestan a Tony Parker, a Tim Duncan y a la experiencia de Manu Ginóbili, que ya ganó tres anillos y va por el cuarto. Los Heat cuentan con la ventaja de la localía, ya que de ser necesario, el séptimo partido se jugará en Miami.


Calendario 

Miami será local en los dos primeros juegos, a disputarse esta noche a las 22 (en vivo, por ESPN y ESPN HD, como toda la serie) y el domingo a las 21. Luego, las finales se trasladarán a San Antonio, donde se medirán el martes (a las 22), el jueves (22) y, de ser necesario, el domingo 16 (sin horario publicado).

Si la serie no se acaba, Miami será anfitrión de la definición: el martes 18, en un hipotético sexto partido, y el jueves 20, en un eventual séptimo cruce, en ambos casos con horarios por confirmar.