La Escuelita de Fútbol Juan Manuel Aróstegui junto al Complejo Los Cardos se encuentran abocados a la organización de una nueva edición de “Juguemos”, un encuentro recreativo de fútbol dirigido a las categorías formativas.

Según contó Pablo Peiretti, uno de los organizadores del evento, se trata de “una muestra acabada de lo que es un encuentro de fútbol formativo, educativo y para los niños” y “surge por una necesidad de la escuelita de poder darle a los niños que van todos los días a clase un poco de competencia con otras instituciones pero regulada, sin la locura del ganar y del perder”.

En este sentido, Peiretti aventuró: “En abril y en septiembre, y en alguna fecha más, vamos a hacer tres encuentros más de Juguemos, ya con la invitación de las escuelitas que ya estuvieron con la idea de sumar algunas más, haciendo un encuentro regional más numeroso. Se va a mantener la idea de jugar como se hizo hasta ahora, manteniendo también las reglas porque fue exitoso. Los cambios que se pueden hacer tienen que ver nada más con cuestiones organizativas, buscando más espacios, más canchas y más chicos”.

“Juguemos” vuelve en 2017

Balance de la primera edición

El titular de la escuelita explicó que para la realización de la primera edición, que se concretó domingo 13 de noviembre, se invitaron a escuelas que comparten la misma idea de formación y a algunos clubes de Baby que tenían conocimientos de cómo trabaja la escuelita y a qué apunta.

“Participaron 500 chicos, hubo más de 1500 personas en un lugar espectacular que es el Complejo Los Cardos, donde tenemos un espacio verde muy grande con 10 canchas de fútbol 8, dos canchas de fútbol  11 que dividimos e hicimos canchitas para los chicos de 4 y 5 años. Y bueno, pasamos un día maravilloso en familia, dejando un mensaje muy importante de que se puede jugar a la pelota sin presiones, sin ganar y sin perder, sin la necesidad de que haya un campeón, creo que los niños fueron a disfrutar y se llevaron lo que buscan ellos, un trofeo, por jugar, por participar”, agregó Peiretti.

De la primera edición participaron Barrio Jardín, Tiro y Gimnasia, Crecer, Los Albos, Josefina, General Savio, Antártida Argentina, Deportivo Oeste, Sportivo Belgrano, Indio Navarro, Centro Vecinal de Devoto, 20 de Junio, Los Toritos (Freyre), y tres escuelitas de Arroyito.

El evento, que se desarrolló entre las 10 y las 16, contó con estacionamiento controlado, servicio de cantina, seguridad privada y música en vivo. Al mediodía se sirvió un ágape que sirvió para acercar a los profesores de las distintas instituciones.