La Escuelita de Fútbol Juan Manuel Aróstegui comenzó con sus actividades para chicos y chicas de 4 a 12 años de edad. Las clases se desarrollan en el predio del Sport Automóvil Club y en el predio de Unión Eléctrica.

Nicolás Racca, coordinador y profesor de educación física, contó que la escuela inició a mediados de febrero con actividades de iniciación al deporte con entrenamientos lúdicos y a partir de marzo comenzaron a trabajar con los contenidos planificados. "El objetivo de la iniciación fue que el chico se vuelva a integrar, nosotros apuntamos que el chico se divierta, aprenda y disfrute de jugar al fútbol, como así también enseñarles el respeto y la disciplina del deporte", explicó.

"Por cada edad trabajamos contenidos diferentes, con dos profes cada grupo, en aspectos técnicos del fútbol mediante juegos y actividades. Cada mes se trabaja un aspecto técnico distinto, pero la idea principal es que los chicos se diviertan aprendiendo", agregó.

"Juegan todos, se divierten y aprenden"

Racca explicó que tienen alrededor de 200 chicos y esperan que la situación sanitaria les permita volver a realizar el ya clásico encuentro Juguemos. "Cada grupo tiene entre tres y cuatro encuentros al año y encuentros internos donde juegan los chicos que entrenan en el Sport con los chicos que entrenan en Unión Eléctrica. En mayo, si todo sigue bien, haremos el Juguemos donde apuntamos a que participen entre 500 y 700 chicos en Los Cardos", señaló.

"Lo mas importante es que al ser una escuelita formativa integramos a todos los chicos aquellos que han jugado muy poco o nunca y aquellos que tienen buena técnica, juegan todos y se divierten todos sin depender las características del chico", indicó.

Profesores 

Nicolás Racca - Renzo Melano - Marcos Suarez - Nicolas Lopez Macri - Sebastian Bernardi - Luciano Vivas - Simon Chanquia - Juan Galarraga