El próximo domingo, Sportivo Belgrano inicia un nuevo camino en la tercera categoría del Federal A donde buscará luchar por el tan ansiado ascenso a la Primera Nacional. Será desde las 17 horas ante Defensores de Pronunciamiento por la primera jornada de la Zona 3.

En ese marco, el mediocampista Diego Núñez habló con El Periódico en la semana previa al debut en el “Juan Pablo Francia”. “Nos vinieron bien los amistosos para hacer fútbol y entendernos con los compañeros nuevos, para plasmar lo que pretende el entrenador. Estamos con ansiedad por el primer partido, esperando que sea de la mejor manera”, comentó.

El jugador había sufrido una dura lesión a finales de 2021, que lo marginó por varios meses de las canchas. Después de la recuperación, terminó jugando el 2022 y se manifestó contento de poder completar una nueva pretemporada. “Por suerte hice completa la pretemporada, sin molestias, sin nada, es lo que necesitaba. Después de la lesión larga que tuve donde me costó recuperarme un poco, lo importante es que terminé jugando, ahora me siento bien y puedo arrancar de cero”, indicó.

“Tenemos viajes cortos y eso es importante con respecto al campeonato pasado. Todos los equipos se arman para pelear, va a ser duro porque todos se preparan para lo mismo”, dijo Núñez sobre la Zona 3.

Más llegada al arco rival

Núñez jugó como interno o volante central en las temporadas pasadas, sin embargo en esta pretemporada Giaccone le dio más libertad en el mediocampo jugando más adelantado, con más llegada al arco contrario.

“Me sentí muy cómodo, Ariel me libera un poco más para atacar, pero después hay que ver las posiciones y la formación con la que él decida arrancar. También hay que adaptarse también a lo que él nos pide… los equipos fueron variando, no hubo un equipo titular, pero lo positivo es que cualquiera puede jugar y al que le toque seguro que lo va a ser de la mejor manera”, comentó el jugador.

El entrenador trabajó con distintos nombres y esquemas en el mediocampo, intentando construir distintas sociedades con los jugadores que tiene. “Hay muchos jugadores de buen pie, el DT quiere aprovechar eso, nos pide en la zona de ataque que lleguemos con mucha gente. Uno trata de hacer lo mejor posible de donde le toque, me ha tocado jugar también de interno, pero la idea es siempre adaptarse a lo que pide el técnico”, explicó Núñez.

El partido con Depro. “Creo que va a ser un partido duro como siempre fue con ellos, tenemos que aprovechar que jugamos de local, ser protagonistas, ojalá que se nos dé y dejar los tres puntos de local”, apuntó el jugador.

Jugar a estadio lleno y alcanzar la clasificación

Para esta temporada, el club anunció que los socios con cuota al día tendrán acceso sin costo al estadio. Además, los chicos del Baby Fútbol también podrán acceder sin costo a los partidos. Todo esto es en pos de acercar beneficios y jugar los domingos a cancha llena.

Sin lugar a dudas esto también motiva a los jugadores que esperan que los hinchas se acerquen en gran número. “Es importante porque para nosotros es bueno que nos acompañe la gente, tenemos que tratar de empezar con el pie derecho para que el socio se acerque aún mas a la cancha y podamos jugar siempre con el estadio lleno, tratar de hacernos fuertes de local que es una de las ventajas que podemos tener”, explicó Núñez.

Con respecto a los objetivos planteados, el jugador señaló: “El objetivo es entrar a la zona de clasificación, es el primer objetivo, después sabemos que los cruces con duros e iremos paso a paso, pero lo importante es tener una buena temporada y clasificar”.

“Estamos confiados con esa sensación de que arranca el torneo, vamos tratar de hacer lo mejor para pelear los puestos arriba”, dijo Núñez.