Si ante el mismo rival hace exactamente una semana no tuvo un gran rendimiento, aunque se llevó el triunfo, anoche los dirigidos por Daniel Beltramo anduvieron bien en defensa y mucho mejor en ataque. De esta forma se trajeron un importante triunfo desde Córdoba.

El primer tiempo fue bastante parejo y terminó con una diferencia de cuatro puntos para San Isidro. Sin un dominador nato, el partido fue trabado.

San Isidro tuvo más preciso en el primer cuarto. Eduardo Vassirani y Facundo Piñero estuvieron finos al momento de tirar en la zona caliente de la cancha y mantenían viva la diferencia que llevó a los “Halcones Rojos” a superar al rival en los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto existió entre ambos una mayor paridad. Sucede que la “Gloria” encontró en Ignacio Alessio y Juan José Giaveno la llave para abrir la defensa de los sanfrancisqueños. Sin embargo, todo lo bueno que Instituto proponía en ataque no lo podía solventar en defensa, lo que le permitía al equipo de Daniel Beltramo mantenerse arriba.

Piñero, quien se perfilaba como una de las figuras de la noche, sacó a relucir sus triples. De esta manera, el primer tiempo fue favorable al conjunto de nuestra ciudad que se lo terminó llevando por 48 a 42, con una efectividad en triples del 40 por ciento y una en dobles del 60 por ciento.

Pequeña siesta

Es la que se pegó San Isidro en el comienzo del tercer cuarto. La causa fue la dinámica que mostró el conjunto cordobés en los minutos iniciales, con un Ignacio Alessio bastante movedizo y efectivo en la zona caliente de juego. El despertador de San Isidro fue Piñero. Ya no quedaban dudas que era su noche y con otro triple despejó las dudas en el inicio del segundo tiempo. Promediando el final del tercer cuarto, Instituto apretó el acelerador y se puso a dos puntos, 73 a 75, gracias a las conversiones de Forastieri. Pero claro, del otro lado estaba Piñero cuya efectividad en triples era casi perfecta.

En el cuarto fue todo del visitante que se aprovechó de la desesperación del local.

Un triple tempranero de Martín Müller, quien terminó lesionado, puso a “Sani” seis puntos arriba. Luego Lozano amplió la ventaja tras convertir dos libres.

La mayor diferencia fue de 11 puntos faltando un minuto y cincuenta segundos.

Hasta el final el dominio fue demoledor por parte de San Isidro, que fue claramente superior.  La diferencia final fue de siete puntos, 100 a 93. San Isidro se trajo un triunfo bárbaro de Córdoba que lo pone bien arriba en su zona.