Este lunes el presidente de AFA Claudio Tapia confirmó que el martes, en la reunión de Comité Ejecutivo, se resolverá la finalización de los torneos sin descensos, pero con ascensos. De esta manera, cuando el anuncio se haga oficial, Sportivo Belgrano se asegurará un lugar en el Federal A, plaza por la cual luchaba por no perder en esta temporada.

Si bien aún no está todo resuelto, puesto que todavía se deben dirimir los ascensos, esta determinación le otorga algo de previsibilidad a los clubes, principalmente de el Federal A quienes recibieron menos dinero de la FIFA en el reparto y sus economías se ven diezmadas por el parate.

En ese marco, el presidente de la "verde" se había mostrado muy preocupado y la semana pasada, en diálogo con este medio, había manifestado la necesidad de comenzar a tomar determinaciones para planificar el futuro del club.

Ascensos. De acuerdo a las opciones que se barajaban, los ascensos podrían definirse por reducidos o finales, si es que pueden jugarse. Tapia fue claro y quiere que los ascensos se ganen en la cancha, aunque de no poder volver a la actividad esto será un problema ya que en las tablas hay equipos con menos partidos disputados que pugnaban por subir de categoría.

Lo que le faltaba a Sportivo Belgrano en el Federal A

Quedaban siete fechas y seis partidos para el equipo conducido por Carlos Mazzola. A Gimnasia también le quedaban seis partidos, mientras que a Juventud le quedaban siete porque ya tuvo fecha libre dos veces en la temporada.

Sportivo Belgrano se asegura su lugar en el Federal A

El fixture:

FECHA 24: LIBRE

FECHA 25: Sportivo Belgrano vs Gimnasia (Concep. del Uruguay)

FECHA 26: Def. de Belgrano (Va. Ramallo) vs Sportivo Belgrano

FECHA 27: Sportivo Belgrano vs Central Norte

FECHA 28: Juv. Unida (Gualeguaychú) vs Sportivo Belgrano

FECHA 29: Sportivo Belgrano vs Sarmiento

FECHA 30: San Martín (Formosa) vs Sportivo Belgrano