La pandemia de coronavirus generó una grave crisis en el mundo, aunque también refleja algunos aspectos positivos para el medioambiente al reducirse la contaminación en distintas partes del planeta. Como es el caso del Himalaya, que por primera vez en 30 años se hizo visible desde diversas partes de la India.

Y es que los niveles de contaminación se han visto reducidos en gran parte del país, gracias al confinamiento de la población a causa del coronavirus.

La mejora en la calidad del aire es tal que habitantes del distrito de Jalandhar, en Punjab, a casi 200 kilómetros de distancia del Himalaya, se mostraron sorprendidos por las increíbles imágenes de las montañas nevadas que se podían ver después de largas décadas, según reseñaron diferentes medios locales.

De acuerdo con la Junta Central de Contaminación de la India, el bloqueo nacional ha traído una mejora significativa en la calidad del aire en la nación.

La montaña Dhauladhar, que forma parte de la cadena montañosa del Himalaya, se pudo observar incluso desde Jalandhar, a 230 kilómetros de distancia.

La Cordillera del Himalaya es una de las cordilleras más largas del mundo, famosa por tener los picos más altos del mundo, incluido el monte Everest.