Desde el próximo fin de semana la localidad de Brinkmann también se sumará al uso de barbijos obligatorios, al igual que las localidades de San Francisco y Río Tercero quiénes desde el día de hoy comenzaron a exigirlo.

Según informó Universal Medios, el intendente Gustavo Tevez explicó en conferencia de prensa que los intendentes de la zona se reunieron en Altos de Chipión para discutir el uso obligatorio del barbijo o cubre bocas. "A partir del fin de semana será obligatorio el uso de barbijos para las personas que salgan a la calle para realizar actividades que estén exceptuadas o las que vayan a comprar, tal como desde hoy lo realiza San Francisco y Río Tercero”, indicó el mandatario, e incentivó a elaborarlos de manera casera.

Desde el municipio de San Francisco, primera ciudad en exigir el uso obligatorio de barbijo, habían sugerido a las localidades de la región que tomen la misma determinación.

Cabe recordar que ante el resultado positivo del doctor Elkin de San Francisco -quien también trabaja en Brinkmann- hay al menos 26 personas aisladas en dicha localidad, y sometidas al hisopado de las cuales se aguardan resultados. Por este caso, en total, son más de 50 personas aisladas en las localidades de Brinkmann, San Francisco, Morteros y Freyre.

En el departamento San Justo hay nueve casos positivos: cuatro en Brinkmann, tres en Morteros y dos en San Francisco.