Violencia de género: las consultas al 144 se incrementaron en un 39%

Más información 07 de abril de 2020
La cifra corresponde al periodo emplazado entre el 20 de marzo y el 31 de ese mes. La mayoría de casos recepcionados corresponde a la modalidad de violencia doméstica.
linea_144_2

El promedio diario de consultas a la Línea 144 por violencia de género desde el inicio del aislamiento social obligatorio el 20 de marzo hasta al 31 de ese mes, superó en un 39% al de los días anteriores.

Sin embargo, desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) piden no interpretar linealmente la cifra como un aumento de la violencia.

En el período relevado por el organismo nacional, un 25% de las consultas por violencia de género a la Línea 144 habían ingresado por las líneas de WhatsApp que incorporó el Ministerio como medida especial una vez anunciado el aislamiento. La gran mayoría de casos recepcionados corresponde a la modalidad de violencia doméstica.

"Luego de analizar los datos del mes de marzo completo advertimos que durante la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio se ha producido una tendencia significativa de aumento del promedio diario de consultas por violencia de género que recibe la Línea 144", añadió la cartera.

No obstante, consideró "imprescindible continuar monitoreando esta tendencia con el fin de acreditar estadísticamente el impacto de las medidas a través del tiempo como así también las características de los casos y su gravedad con el correr de la cuarentena".

Cabe destacar que el MMGyD realizó una readecuación de sus servicios de asistencia de la Línea 144 para ampliar sus mecanismos de atención y registro, adecuando su funcionamiento al contexto de la emergencia sanitaria.

Además del 144 que funciona en todo el país las 24 horas, el Ministerio asiste recibiendo mensajes por WhatsApp en los números (+54) 1127716463 / (+54) 1127759047 y por mail al [email protected]

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar