Coronavirus en Argentina: confirmaron una nueva muerte y 98 casos en las últimas 24 horas

Más información 04 de abril de 2020
Hasta el momento fallecieron 43 personas en total. Los infectados en todo el país ascienden a 1.451
coronavirus

El Ministerio de Salud informó este sábado que hubo una nueva muertes por coronavirus y 98 contagios en el país en las últimas 24 horas. En total, la cantidad de infectados ascendió a 1451.

La víctima fatal fue un hombre de 73 años residente en la provincia de Buenos Aires. Hasta el momento la cantidad total de personas fallecidas es 43.

Del total de esos casos, 674 (46,4%) son importados, 490 (33,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 119 (8,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el 7 de marzo, en Argentina se registraron 42 muertes por el COVID-19. Las últimas ocurrieron este viernes: se trató de una mujer de 53 años, vecina del partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires, quien estaba internada en el Hospital San Miguel Arcángel; y un hombre de 87 años, de Campana, quien permanecía en grave estado en el Hospital Municipal San José.

También se informó del fallecimiento de otros tres hombres: uno de 72 años, residente en la provincia de Buenos Aires; otro de 60 años, oriundo de Chaco; y el último de 76 años, de nacionalidad española, residente en la provincia de Mendoza.

El Ministerio de Salud de la Nación precisó que “las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años”.

Con una tasa de positividad de 18,25%, Argentina se ubica en el décimo lugar a nivel mundial en el ranking de casos de infectados en relación a la totalidad de testeos de coronavirus realizados en el país. Este porcentaje –el más alto de la región– implica que uno de cada cinco exámenes con el reactivo para detectar COVID-19 dio positivo.

Fuente: Infobae

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar