La Federación del Voleibol Argentino (FeVA) dio anoche por concluidos la Liga Argentina Femenina y el Torneo Argentino, debido a la pandemia de coronavirus, sin consagrar campeones ni determinar descensos.

La entidad dijo en un comunicado que "ante la decisión del Gobierno Nacional de prolongar el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio hasta el próximo 13 de abril se dan por finalizadas ambas competencias organizadas por la FeVA".

En consecuencia, "no se determinarán posiciones finales ni se producirán los descensos establecidos", aclaró la Federación.

La FeVA siguió los pasos de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV), que el lunes pasado dispuso también la finalización de la Liga de Voleibol Argentino en la instancia de semifinales, sin determinar tampoco un campeón.

Tres sanfrancisqueñas en la Liga

Este año hay tres jugadoras de San Francisco en la competencia nacional de voley femenino: Valentina González (Estudiantes de La Plata), Lucía Miguel (Villa Dora de Santa Fe) y María Emilia Bocca (Banco Provincia de La Plata).

Además, en Estudiantes milita la jugadora de Devoto Bianca Cugno y la santafesina de Santa Clara de Saguier Josefina Jappert Ritou. En tanto, Melisa Corzo, de Santiago del Estero y ex 9 de Julio de Freyre, también milita en el equipo platense.