El Indec informará el miércoles el índice de Pobreza e Indigencia al cierre de 2019

Más información 29/03/2020
En la última medición del Indec, sobre datos del primer semestre del año, el 35,4% de los habitantes estaban por debajo de la línea de la pobreza, y, dentro de ellos, el 7,7% eran indigentes.
indec
En 2019, el nivel de actividad económica registró una caída del 2,2% y la inflación fue de 53,8%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el miércoles el Índice de Pobreza e Indigencia al término del segundo semestre de 2019, año en el que el nivel de actividad económica registró una caída del 2,2% y la inflación fue de 53,8%.

En la última medición del Indec, dada a conocer en octubre y sobre datos del primer semestre del año, el 35,4% de los habitantes estaban por debajo de la línea de la pobreza, y, dentro de ellos, el 7,7% eran indigentes.

Estos niveles registrados al cierre del primer semestre del año pasado fueron mayores a los del segundo semestre de 2018, cuando el nivel de pobreza fue del 32% y el de indigencia se ubicó en 6,7%.

Con una población estimada en 45 millones de habitantes, la medición del primer semestre arrojaba que la pobreza afectaba a alrededor de 15,9 millones de habitantes, entre los cuales 3,4 millones de personas estarían en la indigencia.

La medición que realiza el Indec sobre la pobreza e indigencia se basa en los ingresos mínimos que requiere una persona para adquirir los productos que componen la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y productos y servicios de la Canasta Básica Total (CBT).

Mientras que el costo de la CBA, que fija el umbral por debajo del cual se cae en la indigencia, y el de la CBT, que marca el nivel de pobreza, se incrementaron ambas 52,8% a lo largo del 2019, el Índice de Salarios mostró una suba del 40,9%, según el Indec.

Fuente: Télam

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar