En el tercer día del aislamiento obligatorio y preventivo decretado por el Gobierno nacional para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, la Policía de Córdoba detuvo a otras nueve personas en distintas localidades del departamento San Justo por no cumplir la cuarentena.

Según informaron desde la Departamental, hubo detenciones en Las Varillas, Tránsito, Morteros, Arroyito y La Paquita por desobediencia a los decretos de emergencia sanitaria. El detalle de detenciones informado es el siguiente:

■  LAS VARILLAS - 11:30 HS dos hombres de 28 y 25 años de edad, domiciliados en esa ciudad, quienes circulaban en un automóvil marca Chevrolet Corsa desde la localidad de Pozo del Molle hacia Las  Varillas, sin poder justificar motivo del viaje. Se procedió a la aprehensión de los mismos y resguardo del vehículo. Fueron trasladados a sede policial y notificados de la infracción al Código Penal.
 
■  TRÁNSITO - 13:00 HS un joven de 18 años domiciliado en Capilla del Carmen que se conducía en una motocicleta Guerrero Trip de color roja por calle Antonio Cerino Olloco con sentido norte a sur, sin poder  justificar su presencia en el lugar. Fue detenido y trasladado a sede policial, a la vez que se le secuestró el rodado. 

■  MORTEROS - 17:05 HS tres jóvenes, uno de 20 años y los otros de 18 años, todos domiciliados en esa localidad, quienes circulaban por calle Almirante Brown esquina Riobamba. Fueron detenidos y trasladados a sede policial, por desobediencia a la autoridad.  

■ ARROYITO - 17:10 HS  dos jóvenes de 20 y 18 años  de edad, domiciliados en esa localidad, que se encontraban frente a una cancha de fútbol cinco ubicada en Av. Marcelino Bernardi al 1500, consumiendo bebidas alcohólicas.
Fueron detenidos y trasladados a sede policial.  

■  LA PAQUITA - 19:05 HS un hombre de 25 años domiciliado en esa localidad, quien circulaba en un automóvil marca Chevrolet Astra por calle 25 de Mayo, con sentido Este–Oeste, el cual no pudo justificar su presencia en el lugar, argumentando que salió a dar una vuelta. Fue detenido y trasladado a la sede policial.