Frontera: un detenido por no respetar la cuarentena

Local 20 de marzo de 2020
Fue este viernes por la tarde en un operativo que llevaron adelante las fuerzas de seguridad en el interprovincial.
WhatsApp Image 2020-03-20 at 19.27.14 (1)
Este viernes se desarrolló un operativo sobre el camino interprovincial.

Un hombre fue detenido este viernes por la tarde sobre el camino interprovincial por violar la cuarentena obligatoria, informaron fuentes judiciales a El Periódico. Se trata de un joven de 29 años aprehendido en un operativo realizado por las fuerzas de seguridad.

El hecho se registró alrededor de las 18.30 sobre Calle N° 1 y  N° 64 de la vecina localidad de Frontera en un procedimiento desarrollado por el Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría N° 6, personal municipal y Bomberos Voluntarios de la localidad.

Participaron también del operativo el personal de la Departamental San Justo y de la Policía Municipal de San Francisco.

Lo que dice el decreto

Todo aquel que circule sin estar amparado por el decreto presidencial, será pasible de ser perseguido penalmente por el delito 205 o 239 del C. P. 

Sin perjuicio de penas mayores para el caso de que sea una de las personas que regresaron de zonas de riesgo.

ARTICULO 205. - Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

ARTICULO 239. - Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar